El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad...
Autor principal: | Hernández, D. A |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14 |
Ejemplares similares

Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
por: Rizo García, Marta
Publicado: (2013)
por: Rizo García, Marta
Publicado: (2013)

APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
por: Schulz, Hermelinda
Publicado: (2020)
por: Schulz, Hermelinda
Publicado: (2020)

Formas de discriminación en Nuevo León. La comunicación intercultural y la participación política indígena
por: Rodríguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Publicado: (2020)

El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
por: Hernández Dávila, Adriana
Publicado: (2004)
por: Hernández Dávila, Adriana
Publicado: (2004)

La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación, interculturalidad y desarrollo. Apuntes para una nueva estrategia de actuación desde lo local
por: Domínguez, José Manuel Moreno
Publicado: (2004)
por: Domínguez, José Manuel Moreno
Publicado: (2004)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de algunos vectores sobre las migraciones internacionales en España: Las políticas de integración e integración educativa a debate
por: Olmos Alcaraz, Antonia
Publicado: (2020)
por: Olmos Alcaraz, Antonia
Publicado: (2020)

Comunicación, espacios y migración intra-regional: Rito y oralidad como formas de contra- poder e intertextualidad
por: Del Valle Rojas, Carlos
Publicado: (2004)
por: Del Valle Rojas, Carlos
Publicado: (2004)

La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)

Estudio de los estilos de liderazgo en directores de educación básica
por: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Publicado: (2024)
por: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Publicado: (2024)

Es Diseño Curricular de la Licenciatura en Administración Deportiva: Estudio de Caso, Consulta a Expertos y Empleadores
por: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Publicado: (2025)
por: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Publicado: (2025)

El rol del docente ante un ambiente innovador de aprendizaje en escuelas y facultades de negocios. El caso de la: Facultad de Administración y Contaduría
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Publicado: (2018)
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Publicado: (2018)

Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)

El concepto de liderazgo en la historia ante la administración sistémica
por: Pantoja Aguilar, Martín P., et al.
Publicado: (2017)
por: Pantoja Aguilar, Martín P., et al.
Publicado: (2017)

Notas para pensar la Interculturalidad en la Universidad: Reflexiones sobre una experiencia de extensión universitaria con Pueblos Originarios en Pandemia desde un enfoque antropológico educativo
por: Arce, Itatí Liliana, et al.
Publicado: (2023)
por: Arce, Itatí Liliana, et al.
Publicado: (2023)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)

Revisión sistemática de las competencias tecnológicas de los docentes de educación superior en México y América Latina
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)

COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
por: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Publicado: (2018)
por: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Publicado: (2018)

Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actitudes y percepciones de docentes de educación secundaria en relación con las actividades experimentales
por: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Publicado: (2017)
por: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Publicado: (2017)

Micro-Credenciales y transformación docente: Una revisión sistemática en la actualidad
por: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Publicado: (2025)
por: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Publicado: (2025)

Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
por: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Publicado: (2023)
por: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Publicado: (2023)

Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)

La importancia de la Motivación laboral de los Docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Unidad Cadereyta
por: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2019)
por: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2019)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Aprendizaje basado en problemas en Formación Cïvica y Ética de Educación Secundaria
por: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Publicado: (2024)
por: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Publicado: (2024)

Una Capacitación docente sobre el Abuso Sexual Infantil: Una necesidad actual
por: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Publicado: (2025)
por: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Publicado: (2025)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)

El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)

Poverty dynamics in rural Mexico: What does the future hold?
por: Gómez Urquiza, Javier Parada, et al.
Publicado: (2013)
por: Gómez Urquiza, Javier Parada, et al.
Publicado: (2013)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)

Bienestar Psicológico y Laboral en Docentes de Educación Primaria
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)

La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)

La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)

Modelos de lenguaje en educación: Inteligencia Artificial Generativa para optimizar el análisis del desempeño docente
por: Ramos-Rivera, Roberto E., et al.
Publicado: (2025)
por: Ramos-Rivera, Roberto E., et al.
Publicado: (2025)

Las remuneraciones impactan positivamente en el compromiso organizacional mediante el empowerment piscológico en docentes de instituciones públicas
por: Treviño Reyes, Rosalba, et al.
Publicado: (2019)
por: Treviño Reyes, Rosalba, et al.
Publicado: (2019)

Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)

Análisis al acompañamiento docente desde la percepción del alumno en la plataforma Blackboard un caso de estudio
por: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Publicado: (2025)
por: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
por: Rizo García, Marta
Publicado: (2013) -
APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
por: Schulz, Hermelinda
Publicado: (2020) -
Formas de discriminación en Nuevo León. La comunicación intercultural y la participación política indígena
por: Rodríguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Publicado: (2020) -
El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
por: Hernández Dávila, Adriana
Publicado: (2004) -
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)