El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación

El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, D. A
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2004
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14
_version_ 1824326120769585152
author Hernández, D. A
author_facet Hernández, D. A
author_sort Hernández, D. A
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad migratoria, sociales, culturales, lingüísticos, ideológicos, adaptabilidad, familiares, gestión del tiempo libre y de ocio, entre otros. Al respecto, el documento intenta responder a preguntas como ¿Qué son los centros educativos como organizaciones? ¿Hacia dónde hay que orientar su reestructuración? ¿Cuál es la importancia de la gestión educativa en un escenario de competencia global? para luego acercarse a definir el rol que puedan jugar los profesores en las instituciones educativas.
first_indexed 2025-02-05T21:02:20Z
format Article
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-14
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:02:20Z
physical Innovaciones de Negocios; Vol. 1 No. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198
Innovaciones de Negocios; Vol. 1 Núm. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198
3061-743X
2007-1191
publishDate 2004
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-142024-05-22T17:48:56Z The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the administration of the education El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación Hernández, D. A Administration Dynamization Education Intercultural Teacher Administración Dinamización Docente Educación Intercultural The fundamental objective of this paper is to provide a conceptual basis that supports the study and understanding of the topic of the predegree education-learning, prior to the enrolment within the framework of the intercultural plurality, which is defined by factors such as migratory mobility, social, cultural, linguistic, ideological, adaptability, relatives, management of the free time and leisure, among others. This document intends to respond questions such as: in what aspects do the educative centers look like the organizations? In what dirrection sholud they be reestructured? Waht is the relevance of the educative management in the sence of global competition? The findings will help define the roll that the professors play in the educative institutions. El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad migratoria, sociales, culturales, lingüísticos, ideológicos, adaptabilidad, familiares, gestión del tiempo libre y de ocio, entre otros. Al respecto, el documento intenta responder a preguntas como ¿Qué son los centros educativos como organizaciones? ¿Hacia dónde hay que orientar su reestructuración? ¿Cuál es la importancia de la gestión educativa en un escenario de competencia global? para luego acercarse a definir el rol que puedan jugar los profesores en las instituciones educativas. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2004-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14 Innovaciones de Negocios; Vol. 1 No. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198 Innovaciones de Negocios; Vol. 1 Núm. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14/11 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Administration
Dynamization
Education
Intercultural
Teacher
Administración
Dinamización
Docente
Educación
Intercultural
Hernández, D. A
El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
title_alt The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the administration of the education
title_full El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
title_fullStr El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
title_full_unstemmed El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
title_short El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
title_sort el docente universitario como agente de dinamizacion intercultural y la administracion de la educacion
topic Administration
Dynamization
Education
Intercultural
Teacher
Administración
Dinamización
Docente
Educación
Intercultural
topic_facet Administration
Dynamization
Education
Intercultural
Teacher
Administración
Dinamización
Docente
Educación
Intercultural
url https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14
work_keys_str_mv AT hernandezda thecollageteacherasdynamizinginterculturalagentandtheadministrationoftheeducation
AT hernandezda eldocenteuniversitariocomoagentededinamizacioninterculturalylaadministraciondelaeducacion
AT hernandezda collageteacherasdynamizinginterculturalagentandtheadministrationoftheeducation