El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2004
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14 |
_version_ | 1824326120769585152 |
---|---|
author | Hernández, D. A |
author_facet | Hernández, D. A |
author_sort | Hernández, D. A |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad migratoria, sociales, culturales, lingüísticos, ideológicos, adaptabilidad, familiares, gestión del tiempo libre y de ocio, entre otros. Al respecto, el documento intenta responder a preguntas como ¿Qué son los centros educativos como organizaciones? ¿Hacia dónde hay que orientar su reestructuración? ¿Cuál es la importancia de la gestión educativa en un escenario de competencia global? para luego acercarse a definir el rol que puedan jugar los profesores en las instituciones educativas. |
first_indexed | 2025-02-05T21:02:20Z |
format | Article |
id | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-14 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:02:20Z |
physical | Innovaciones de Negocios; Vol. 1 No. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198 Innovaciones de Negocios; Vol. 1 Núm. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198 3061-743X 2007-1191 |
publishDate | 2004 |
publisher | Facultad de Contaduría Pública y Administración |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-142024-05-22T17:48:56Z The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the administration of the education El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación Hernández, D. A Administration Dynamization Education Intercultural Teacher Administración Dinamización Docente Educación Intercultural The fundamental objective of this paper is to provide a conceptual basis that supports the study and understanding of the topic of the predegree education-learning, prior to the enrolment within the framework of the intercultural plurality, which is defined by factors such as migratory mobility, social, cultural, linguistic, ideological, adaptability, relatives, management of the free time and leisure, among others. This document intends to respond questions such as: in what aspects do the educative centers look like the organizations? In what dirrection sholud they be reestructured? Waht is the relevance of the educative management in the sence of global competition? The findings will help define the roll that the professors play in the educative institutions. El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad migratoria, sociales, culturales, lingüísticos, ideológicos, adaptabilidad, familiares, gestión del tiempo libre y de ocio, entre otros. Al respecto, el documento intenta responder a preguntas como ¿Qué son los centros educativos como organizaciones? ¿Hacia dónde hay que orientar su reestructuración? ¿Cuál es la importancia de la gestión educativa en un escenario de competencia global? para luego acercarse a definir el rol que puedan jugar los profesores en las instituciones educativas. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2004-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14 Innovaciones de Negocios; Vol. 1 No. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198 Innovaciones de Negocios; Vol. 1 Núm. 2 (2004): Julio-Diciembre, 1(2); 181-198 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14/11 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Administration Dynamization Education Intercultural Teacher Administración Dinamización Docente Educación Intercultural Hernández, D. A El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación |
title_alt | The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the administration of the education |
title_full | El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación |
title_fullStr | El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación |
title_full_unstemmed | El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación |
title_short | El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación |
title_sort | el docente universitario como agente de dinamizacion intercultural y la administracion de la educacion |
topic | Administration Dynamization Education Intercultural Teacher Administración Dinamización Docente Educación Intercultural |
topic_facet | Administration Dynamization Education Intercultural Teacher Administración Dinamización Docente Educación Intercultural |
url | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14 |
work_keys_str_mv | AT hernandezda thecollageteacherasdynamizinginterculturalagentandtheadministrationoftheeducation AT hernandezda eldocenteuniversitariocomoagentededinamizacioninterculturalylaadministraciondelaeducacion AT hernandezda collageteacherasdynamizinginterculturalagentandtheadministrationoftheeducation |