Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería

El objetivo fue determinar las diferencias de sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia por categoría de desempeño, servicio y turno en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería. El estudio fue cuantitativo-descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 547 estudiantes, 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alonso-Castillo, María Magdalena, López-García, Karla Selene, Armendáriz-García, Nora Angélica, Rodríguez-Aguilar, Lucio, Oliva-Rodríguez, Nora Nelly, Alonso-Castillo, Bertha Alicia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/88
_version_ 1824324795447115776
author Alonso-Castillo, María Magdalena
López-García, Karla Selene
Armendáriz-García, Nora Angélica
Rodríguez-Aguilar, Lucio
Oliva-Rodríguez, Nora Nelly
Alonso-Castillo, Bertha Alicia
author_facet Alonso-Castillo, María Magdalena
López-García, Karla Selene
Armendáriz-García, Nora Angélica
Rodríguez-Aguilar, Lucio
Oliva-Rodríguez, Nora Nelly
Alonso-Castillo, Bertha Alicia
author_sort Alonso-Castillo, María Magdalena
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo fue determinar las diferencias de sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia por categoría de desempeño, servicio y turno en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería. El estudio fue cuantitativo-descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 547 estudiantes, 48 profesores y 168 profesionales del área clínica. Se identificó que los profesores informaron mayor sensibilidad ética y valores en comparación con los estudiantes y profesionales del área clínica. El profesional clínico informó mayor estrés de conciencia en comparación con los estudiantes y profesores. Asimismo, quienes se encontraban en el servicio hospitalario informaron mayor estrés de conciencia.
first_indexed 2025-02-05T19:32:49Z
format Article
id oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-88
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T19:32:49Z
physical Revista CienciaUANL; Vol. 22 Núm. 94 (2019): Marzo-Abril 2019; 43-47
2007-1175
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-882024-10-18T01:11:43Z Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería Alonso-Castillo, María Magdalena López-García, Karla Selene Armendáriz-García, Nora Angélica Rodríguez-Aguilar, Lucio Oliva-Rodríguez, Nora Nelly Alonso-Castillo, Bertha Alicia ética en enfermería moral valores sociales El objetivo fue determinar las diferencias de sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia por categoría de desempeño, servicio y turno en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería. El estudio fue cuantitativo-descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 547 estudiantes, 48 profesores y 168 profesionales del área clínica. Se identificó que los profesores informaron mayor sensibilidad ética y valores en comparación con los estudiantes y profesionales del área clínica. El profesional clínico informó mayor estrés de conciencia en comparación con los estudiantes y profesores. Asimismo, quienes se encontraban en el servicio hospitalario informaron mayor estrés de conciencia. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-10-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/88 10.29105/cienciauanl22.94-2 Revista CienciaUANL; Vol. 22 Núm. 94 (2019): Marzo-Abril 2019; 43-47 2007-1175 spa https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/88/115 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle ética en enfermería
moral
valores sociales
Alonso-Castillo, María Magdalena
López-García, Karla Selene
Armendáriz-García, Nora Angélica
Rodríguez-Aguilar, Lucio
Oliva-Rodríguez, Nora Nelly
Alonso-Castillo, Bertha Alicia
Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
title_full Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
title_fullStr Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
title_full_unstemmed Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
title_short Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
title_sort sensibilidad etica valores y estres de conciencia en estudiantes profesores y profesionales de enfermeria
topic ética en enfermería
moral
valores sociales
topic_facet ética en enfermería
moral
valores sociales
url https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/88
work_keys_str_mv AT alonsocastillomariamagdalena sensibilidadeticavaloresyestresdeconcienciaenestudiantesprofesoresyprofesionalesdeenfermeria
AT lopezgarciakarlaselene sensibilidadeticavaloresyestresdeconcienciaenestudiantesprofesoresyprofesionalesdeenfermeria
AT armendarizgarcianoraangelica sensibilidadeticavaloresyestresdeconcienciaenestudiantesprofesoresyprofesionalesdeenfermeria
AT rodriguezaguilarlucio sensibilidadeticavaloresyestresdeconcienciaenestudiantesprofesoresyprofesionalesdeenfermeria
AT olivarodrigueznoranelly sensibilidadeticavaloresyestresdeconcienciaenestudiantesprofesoresyprofesionalesdeenfermeria
AT alonsocastilloberthaalicia sensibilidadeticavaloresyestresdeconcienciaenestudiantesprofesoresyprofesionalesdeenfermeria