Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería

El objetivo fue determinar las diferencias de sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia por categoría de desempeño, servicio y turno en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería. El estudio fue cuantitativo-descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 547 estudiantes, 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alonso-Castillo, María Magdalena, López-García, Karla Selene, Armendáriz-García, Nora Angélica, Rodríguez-Aguilar, Lucio, Oliva-Rodríguez, Nora Nelly, Alonso-Castillo, Bertha Alicia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/88
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar las diferencias de sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia por categoría de desempeño, servicio y turno en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería. El estudio fue cuantitativo-descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 547 estudiantes, 48 profesores y 168 profesionales del área clínica. Se identificó que los profesores informaron mayor sensibilidad ética y valores en comparación con los estudiantes y profesionales del área clínica. El profesional clínico informó mayor estrés de conciencia en comparación con los estudiantes y profesores. Asimismo, quienes se encontraban en el servicio hospitalario informaron mayor estrés de conciencia.
Descripción Física:Revista CienciaUANL; Vol. 22 Núm. 94 (2019): Marzo-Abril 2019; 43-47
2007-1175