Percepciones de los estudiantes sobre la aceptación de dos plataformas digitales durante la pandemia: un análisis utilizando el modelo de aceptación de tecnología
El cambio ocasionado por la pandemia de la COVID-19 en el sector educativo ha causado que las universidades se cuestionen acerca de los factores que influyen en la aceptación de tecnología educativa que utilizan. El siguiente estudio muestra los resultados de dos plataformas tecnológicas utilizad...
Autores principales: | Suárez-Escalona, Rubén, Cavazos-Salazar, Rosario Lucero, Rojas-Mata, Iván, Arturo-Castillo, Jaime |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/238 |
Ejemplares similares

Factores que influyen en la aceptación de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Nexus en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Suárez Escalona, Rubén, et al.
Publicado: (2018)
por: Suárez Escalona, Rubén, et al.
Publicado: (2018)

Los esquemas de economía colaborativa de plataformas digitales. Futuro del derecho laboral en México
por: Salmerón Angon, Yael Iván
Publicado: (2022)
por: Salmerón Angon, Yael Iván
Publicado: (2022)

Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2022)
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2022)

Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)

Impacto en Seguimiento, Promoción y Gestión a programas educativos de la Facultad de Organización Deportiva
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2020)
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2020)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)

El impacto del marketing digital en la decisión de compra de los jóvenes adultos del municipio de Monterrey, N.L.
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)

Incidencia de las plataformas digitales en la fidelización de cliente en restaurantes de Lima
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)

Transformación digital de la UANL: implementación de la estrategia digital
por: Cavazos-Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
por: Cavazos-Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)

Aceptación y uso del Marketing Digital en el Sector Inmobiliario en Nuevo León
por: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Publicado: (2019)
por: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Publicado: (2019)

Una mirada a la plataformización en México: Desde las transformaciones económicas hacia las socioculturales
por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)
por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)

Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)

Tecnologías digitales e inteligencia artificial: Innovando el aprendizaje del inglés para el siglo XXI
por: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Publicado: (2025)
por: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Publicado: (2025)

Aceptación y uso de la tecnología en profesores universitarios
por: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Publicado: (2022)
por: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Publicado: (2022)

Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)

Contribuciones para consolidar la carta peruana de derechos digitales
por: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Publicado: (2023)
por: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Publicado: (2023)

Elaboración de un instrumento de medición para la Aceptación de una plataforma de inteligencia artificial
por: Rodriguez-Amaya, Diana Karina, et al.
Publicado: (2025)
por: Rodriguez-Amaya, Diana Karina, et al.
Publicado: (2025)

Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)

Censo por estratificación tarifaria y tipo de usuario del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de Monclova-Frontera
por: Gaona Tamez, Laura Leticia, et al.
Publicado: (2021)
por: Gaona Tamez, Laura Leticia, et al.
Publicado: (2021)

Censo general de la República Mexicana verificada el 20 de octubrede 1895
por: México. Dirección General de Estadística.,
Publicado: (2015)
por: México. Dirección General de Estadística.,
Publicado: (2015)

Factores que influyen en la aceptación de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Nexus en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL (Factors that influence the acceptance of the learning management system in the School of Philosophy and Arts at UANL)
por: Suárez Escalona, Rubén, et al.
Publicado: (2019)
por: Suárez Escalona, Rubén, et al.
Publicado: (2019)

Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19
por: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Publicado: (2022)
por: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Publicado: (2022)

Configuraciones y autorepresentaciones digitales de género y masculinidad en Tinder
por: Rodríguez Cruz Manjarrez, Lénica, et al.
Publicado: (2021)
por: Rodríguez Cruz Manjarrez, Lénica, et al.
Publicado: (2021)

Aceptación de la nueva tecnología de información para usuarios finales
por: Castillo Gallegos, Juan Jesús
Publicado: (1995)
por: Castillo Gallegos, Juan Jesús
Publicado: (1995)

Aceptación de la nueva tecnología de información para usuarios finales
por: Castillo Gallegos, Juan Jesús
Publicado: (1995)
por: Castillo Gallegos, Juan Jesús
Publicado: (1995)

Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)

FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)

Un puente entre dos mundos: la Sala Tiflotécnica de la Capilla Alfonsina
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)

Una visión de las competencias digitales de empresarios de Villahermosa, Tabasco
por: Arceo-Moheno, Gerardo, et al.
Publicado: (2019)
por: Arceo-Moheno, Gerardo, et al.
Publicado: (2019)

Implementación de la estrategia digital UANL en el nivel medio superior: acciones y reacciones ante la contingencia Covid- 19.
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)

Percepción sobre la información contable en ambientes digitales en alumnos y egresados de la FCA de la Universidad Autónoma de Guerrero
por: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Publicado: (2019)
por: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Publicado: (2019)

Enseñar y aprender Humanidades Digitales en México: un panorama de avances y oportunidades.
por: Caloca Lafont, Eloy
Publicado: (2025)
por: Caloca Lafont, Eloy
Publicado: (2025)

Tendencias de los profesores de la universidad hacia la Innovación Disruptiva que está transformando la Educación Superior
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)

Censo del Estado de Nuevo León, levantado el 28 de octubre de 1900
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Resúmenes del censo del Estado de Nuevo León, levantado el 20 de octubre de 1895.
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)

Generación de mapas digitales para fines económicos, ambientales y sociales
por: Rodríguez-Moctezuma, Adrián, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez-Moctezuma, Adrián, et al.
Publicado: (2023)

El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)

Autorregulación del aprendizaje y aceptación de cursos masivos abiertos
por: Rocha Estrada, Francisco Javier
Publicado: (2018)
por: Rocha Estrada, Francisco Javier
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
Factores que influyen en la aceptación de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Nexus en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Suárez Escalona, Rubén, et al.
Publicado: (2018) -
Los esquemas de economía colaborativa de plataformas digitales. Futuro del derecho laboral en México
por: Salmerón Angon, Yael Iván
Publicado: (2022) -
Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2022) -
Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023) -
Impacto en Seguimiento, Promoción y Gestión a programas educativos de la Facultad de Organización Deportiva
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2020)