Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
La educación superior en México enfrenta grandes desafíos como resultado de la pandemia de COVID-19. Además del impacto directo en la salud, las medidas sanitarias, como el confinamiento y la sana distancia, entre otras, se ha alterado radicalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Muchos de esto...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170 |
_version_ | 1824324822128132096 |
---|---|
author | Garza-Rivera, Rogelio G. |
author_facet | Garza-Rivera, Rogelio G. |
author_sort | Garza-Rivera, Rogelio G. |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | La educación superior en México enfrenta grandes desafíos como resultado de la pandemia de COVID-19. Además del impacto directo en la salud, las medidas sanitarias, como el confinamiento y la sana distancia, entre otras, se ha alterado radicalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Muchos de estos cambios llegaron para quedarse, y debemos perfeccionarlos para adaptarnos a la nueva normalidad, toda vez que, aún en los escenarios más optimistas, será necesario continuar con las restricciones sanitarias lo que resta de este año 2020 y principios del 2021. |
first_indexed | 2025-02-05T19:34:45Z |
format | Article |
id | oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-170 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T19:34:45Z |
physical | Revista CienciaUANL; Vol. 23 Núm. 103 (2020): Septiembre-Octubre 2020; 28-33 2007-1175 |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-1702023-11-02T17:23:59Z Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 Garza-Rivera, Rogelio G. educación superior pandemia COVID-19 enseñanza-aprendizaje La educación superior en México enfrenta grandes desafíos como resultado de la pandemia de COVID-19. Además del impacto directo en la salud, las medidas sanitarias, como el confinamiento y la sana distancia, entre otras, se ha alterado radicalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Muchos de estos cambios llegaron para quedarse, y debemos perfeccionarlos para adaptarnos a la nueva normalidad, toda vez que, aún en los escenarios más optimistas, será necesario continuar con las restricciones sanitarias lo que resta de este año 2020 y principios del 2021. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170 Revista CienciaUANL; Vol. 23 Núm. 103 (2020): Septiembre-Octubre 2020; 28-33 2007-1175 spa https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170/175 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | educación superior pandemia COVID-19 enseñanza-aprendizaje Garza-Rivera, Rogelio G. Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 |
title_full | Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 |
title_fullStr | Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 |
title_full_unstemmed | Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 |
title_short | Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 |
title_sort | prospectiva de la educacion superior ante la pandemia de covid 19 |
topic | educación superior pandemia COVID-19 enseñanza-aprendizaje |
topic_facet | educación superior pandemia COVID-19 enseñanza-aprendizaje |
url | https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170 |
work_keys_str_mv | AT garzariverarogeliog prospectivadelaeducacionsuperiorantelapandemiadecovid19 |