Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19

La educación superior en México enfrenta grandes desafíos como resultado de la pandemia de COVID-19. Además del impacto directo en la salud, las medidas sanitarias, como el confinamiento y la sana distancia, entre otras, se ha alterado radicalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Muchos de esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garza-Rivera, Rogelio G.
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170
_version_ 1824324822128132096
author Garza-Rivera, Rogelio G.
author_facet Garza-Rivera, Rogelio G.
author_sort Garza-Rivera, Rogelio G.
collection Artículos de Revistas UANL
description La educación superior en México enfrenta grandes desafíos como resultado de la pandemia de COVID-19. Además del impacto directo en la salud, las medidas sanitarias, como el confinamiento y la sana distancia, entre otras, se ha alterado radicalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Muchos de estos cambios llegaron para quedarse, y debemos perfeccionarlos para adaptarnos a la nueva normalidad, toda vez que, aún en los escenarios más optimistas, será necesario continuar con las restricciones sanitarias lo que resta de este año 2020 y principios del 2021.
first_indexed 2025-02-05T19:34:45Z
format Article
id oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-170
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T19:34:45Z
physical Revista CienciaUANL; Vol. 23 Núm. 103 (2020): Septiembre-Octubre 2020; 28-33
2007-1175
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-1702023-11-02T17:23:59Z Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19 Garza-Rivera, Rogelio G. educación superior pandemia COVID-19 enseñanza-aprendizaje La educación superior en México enfrenta grandes desafíos como resultado de la pandemia de COVID-19. Además del impacto directo en la salud, las medidas sanitarias, como el confinamiento y la sana distancia, entre otras, se ha alterado radicalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Muchos de estos cambios llegaron para quedarse, y debemos perfeccionarlos para adaptarnos a la nueva normalidad, toda vez que, aún en los escenarios más optimistas, será necesario continuar con las restricciones sanitarias lo que resta de este año 2020 y principios del 2021. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170 Revista CienciaUANL; Vol. 23 Núm. 103 (2020): Septiembre-Octubre 2020; 28-33 2007-1175 spa https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170/175 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle educación superior
pandemia
COVID-19
enseñanza-aprendizaje
Garza-Rivera, Rogelio G.
Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
title_full Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
title_fullStr Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
title_full_unstemmed Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
title_short Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
title_sort prospectiva de la educacion superior ante la pandemia de covid 19
topic educación superior
pandemia
COVID-19
enseñanza-aprendizaje
topic_facet educación superior
pandemia
COVID-19
enseñanza-aprendizaje
url https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/170
work_keys_str_mv AT garzariverarogeliog prospectivadelaeducacionsuperiorantelapandemiadecovid19