Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
El enfoque por competencias en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue introducido en el año 2009 para dar respuesta a los requerimientos y necesidades que expresa la universidad yorganismos nacionales e internacionales.Cabe mencionar...
| Autores principales: | González Ibarra, Ana María, González Cantú, Amelia, González Orta, Jonathan Emanuel, Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/99 |
Ejemplares similares
Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)
El papel de las competencias en México y su implementación en la FIME
por: Mireles Cano , Mónica Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Mireles Cano , Mónica Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)
Análisis de competencias genéricas en tiempos de pandemia
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2023)
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2023)
Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencia en el nivel medio superior
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
Evaluación de las competencias genéricas en el modelo dual del instituto tecnológico de Lázaro Cárdenas
por: Román Bautista, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
por: Román Bautista, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
Evaluación del grado de aceptación de un producto integrador en las UA de Física por el estudiante de la FIME
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2015)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2015)
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
Revisión sistemática de las competencias tecnológicas de los docentes de educación superior en México y América Latina
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
Dirección estratégica de AIESEC como enfoque innovador aplicable a PYMES de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Gestión por competencias
por: Lafarga-Canales, Lidia Berenice, et al.
Publicado: (2013)
por: Lafarga-Canales, Lidia Berenice, et al.
Publicado: (2013)
Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)
LA LÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD
por: Cisneros, José, et al.
Publicado: (2020)
por: Cisneros, José, et al.
Publicado: (2020)
Impacto de evaluación de competencias de la Especialidad del Programa Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSCH durante las residencias profesionales
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)
Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
¡Ya la evaluación es compleja! Ahora incluir en mi clase la evaluación por pares… ¿Cómo?
por: Banda Martínez , Karla Margarita, et al.
Publicado: (2022)
por: Banda Martínez , Karla Margarita, et al.
Publicado: (2022)
Análisis del modelo de competencias emprendedoras de Palacios en estudiantes de una IES.
por: Céspedes Gallegos, Susana, et al.
Publicado: (2020)
por: Céspedes Gallegos, Susana, et al.
Publicado: (2020)
Análisis a la docencia del área de recreación en la licenciatura en educación física
por: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Publicado: (2019)
por: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Publicado: (2019)
EL ANÁLISIS DEL DISCURSO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)
De la sociedad del conocimiento a la enseñanza por competencias
por: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Publicado: (2023)
por: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Publicado: (2023)
Eficiencia de un programa formativo en línea
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)
EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)
Tendencias de los profesores de la universidad hacia la Innovación Disruptiva que está transformando la Educación Superior
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)
Análisis bibliométrico sobre competencias digitales en la selección del personal para las PyME
por: Amador-González, Yailin, et al.
Publicado: (2020)
por: Amador-González, Yailin, et al.
Publicado: (2020)
Modelo de Competencias para el Cambio Individual
por: Aldape, T.
Publicado: (2007)
por: Aldape, T.
Publicado: (2007)
La Evaluación del desarrollo de competencias sobre salud animal en alumnos de medicina veterinaria del Cualtos-UDG
por: de la Rosa Figueroa, Adriana, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Rosa Figueroa, Adriana, et al.
Publicado: (2023)
Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
Construcción del instrumento de medición “percepción de elementos que conforman las competencias”
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)
Diseño y validación de un instrumento para la evaluación a la gestión administrativa de las organizaciones
por: Luis-López, Josué Gilberto, et al.
Publicado: (2020)
por: Luis-López, Josué Gilberto, et al.
Publicado: (2020)
La Percepción del aprendizaje remoto en el desarrollo de las competencias de un Programa de Licenciatura.
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)
La Evaluación en educación preescolar: El dilema docente
por: Zamora, Víctor Manuel
Publicado: (2022)
por: Zamora, Víctor Manuel
Publicado: (2022)
Evaluación auténtica de aprendizajes, acercamiento a una experiencia en universitarios de educación física
por: Zueck, Carmen, et al.
Publicado: (2023)
por: Zueck, Carmen, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023) -
La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020) -
El papel de las competencias en México y su implementación en la FIME
por: Mireles Cano , Mónica Alejandra, et al.
Publicado: (2023) -
Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025) -
Análisis de competencias genéricas en tiempos de pandemia
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2023)