El impacto de la educación continua en el desarrollo laboral de los estudiantes y egresados en ingeniería
La educación continua tiene como propósito capacitar a las personas interesadas en adquirir conocimientos adicionales a los ya aprendidos en la dependencia donde llevan a cabo sus estudios, y a beneficio de cursar dichas capacitación, el estudiante o egresado de ingeniería pueda ser lo más competent...
Autores principales: | Cúpich Guerrero, Jorge Alejandro, Banda Muñoz, Fernando, Espinoza Uribe, Jorge |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/96 |
Ejemplares similares

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Desarrollo del programa para el seguimiento de egresados de la Facultad de Ingeniería UAC
por: Gutiérrez González, Julio Antonio, et al.
Publicado: (2023)
por: Gutiérrez González, Julio Antonio, et al.
Publicado: (2023)

El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)

El efecto de la mejora continua en la productividad y calidad, de la empresa PSF
por: Gomez-Valdez, Luis Enrique, et al.
Publicado: (2019)
por: Gomez-Valdez, Luis Enrique, et al.
Publicado: (2019)

El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Situación laboral y percepción de los egresados en su formación académica universitaria
por: Perez rivas, Grisel alejandra
Publicado: (2024)
por: Perez rivas, Grisel alejandra
Publicado: (2024)

Seguimiento a egresados de contaduría y administración: instrumento estratégico de la educación superior
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)

Evaluación de las Dimensiones de Satisfacción de Egresados de Ingeniería Industrial y Administración
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)

El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)

La mediación como Método de Intervención en estudiantes de Educación Superior.
por: Méndez Ortiz, Cynthia Sarahi, et al.
Publicado: (2023)
por: Méndez Ortiz, Cynthia Sarahi, et al.
Publicado: (2023)

Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración de la UANL
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Estrategia en tecnologías de la información para el fortalecimiento al seguimiento de la trayectoria académica del estudiante de ingeniería a través de la asignatura de práctica profesional.
por: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Publicado: (2023)

Ser profesionista ya no garantiza el futuro
por: Montoya Retta , Rodolfo
Publicado: (2023)
por: Montoya Retta , Rodolfo
Publicado: (2023)

Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)

La educación continua en la formación del estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)

Las Competencias Profesionales de los Egresados de la Licenciatura en Turismo
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)

Análisis comparativo de la habilidad de solución de problemas en estudiantes iniciales y finales de ingeniería
por: Aguilar-Villarreal, Arlethe Yarí, et al.
Publicado: (2020)
por: Aguilar-Villarreal, Arlethe Yarí, et al.
Publicado: (2020)

Análisis comparativo de la habilidad de solución de problemas en estudiantes iniciales y finales de ingeniería
por: Aguilar-Villarreal, Arlethe Yarí, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguilar-Villarreal, Arlethe Yarí, et al.
Publicado: (2019)

Análisis de un proceso administrativo de una dependencia de educación superior
por: Villareal Villanueva, Jaime Isaac, et al.
Publicado: (2023)
por: Villareal Villanueva, Jaime Isaac, et al.
Publicado: (2023)

La alimentación en estudiantes de enfermería de la U.A.N.L. y su relación con la actividad escolar en aula
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)

Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018)

Satisfacción en estudiantes de una IES Nacional
por: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2018)
por: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2018)

Discriminación económica de género en los egresados de administración y finanzas de Los Mochis, Sinaloa
por: Guerra, E., et al.
Publicado: (2009)
por: Guerra, E., et al.
Publicado: (2009)

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)

Simulación en software arena para mejorar el proceso de empaque de mango
por: Román Ocampo, Daniel Benito, et al.
Publicado: (2023)
por: Román Ocampo, Daniel Benito, et al.
Publicado: (2023)

Proyecto sobre máquinas eléctricas especiales : regulación automá
por: García Villarreal, José Héctor
Publicado: (2015)
por: García Villarreal, José Héctor
Publicado: (2015)

La percepción de los estudiantes respecto de la educación media superior
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2017)
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2017)

Impacto de la vinculación en la formación de estudiantes socialmente responsables
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)

Impacto de la vinculación en la formación de estudiantes socialmente responsables
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

Percepción de RSU en Estudiantes de Contaduría Pública de una IES
por: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2019)
por: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2019)

Ansiógenos educativos y depresión en estudiantes universitarios de México
por: García Hernández, Ana Belén Magdalena, et al.
Publicado: (2024)
por: García Hernández, Ana Belén Magdalena, et al.
Publicado: (2024)

Un proceso de calidad que contribuye a la formación integral de los estudiantes de una DES.
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)

Generando una cultura de sustentabilidad con los estudiantes y padres de familia de una dependencia de educación superior
por: Cantú Villarreal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)
por: Cantú Villarreal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)

La trayectoria escolar y el perfil de ingreso para elevar el rendimiento académico
por: Sarabia Alcocer, Betty, et al.
Publicado: (2023)
por: Sarabia Alcocer, Betty, et al.
Publicado: (2023)

Fundamentación del diseño de investigación acerca de un modelo de vinculación entre las facultades de ingeniería y el sector empresarial
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2023)
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2023)

Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES
por: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2020)
por: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023) -
Desarrollo del programa para el seguimiento de egresados de la Facultad de Ingeniería UAC
por: Gutiérrez González, Julio Antonio, et al.
Publicado: (2023) -
El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025) -
Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018) -
El efecto de la mejora continua en la productividad y calidad, de la empresa PSF
por: Gomez-Valdez, Luis Enrique, et al.
Publicado: (2019)