Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
El tema que se intentará compartir trata de la universidad inclusiva y de la inclusión en la universidad.Más precisamente, se centra en críticas, razones y alternativas para potenciar y orientar su desarrollo en el nivel de políticas educativas (macro) y organizativas (meso) para poder avanzar en es...
| Autor principal: | de la Herrán Gascón, Agustín |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/83 |
Ejemplares similares
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)
Brecha de Género en la Alta Dirección: Participación y Obstáculos de las Mujeres en Organizaciones a Nivel Global
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
Nuevas características institucionales. La inclusión, concepciones, elementos y aplicación en las instituciones educativas de nivel superior
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)
Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
La accesibilidad educativa en una zona periurbana y sus conceptos. Contexto: Cadereyta Jiménez, Nuevo León
por: Saldívar Cantú, Gilberto, et al.
Publicado: (2025)
por: Saldívar Cantú, Gilberto, et al.
Publicado: (2025)
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
Inclusión laboral en el Área Metropolitana de Monterrey: perspectiva de los estudiantes y graduados de la Escuela de Negocios de la UANL
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)
La presencia de acciones de exclusión en opinión de docentes de un Instituto Tecnológico en México
por: Pérez-Tirado, Marisa, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Tirado, Marisa, et al.
Publicado: (2025)
Un puente entre dos mundos: la Sala Tiflotécnica de la Capilla Alfonsina
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)
El rosa: un color disruptivo en el Diseño Gráfico mexicano contemporáneo
por: Castelazo Jaramillo, Berenice
Publicado: (2025)
por: Castelazo Jaramillo, Berenice
Publicado: (2025)
Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
Propuesta metodológica para medir la inclusión financiera, desde una perspectiva de género
por: Mata-Estrada, Celeste Abril, et al.
Publicado: (2025)
por: Mata-Estrada, Celeste Abril, et al.
Publicado: (2025)
RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
Análisis Epistemológico de los Estudios de Género en la Universidad Pública Norestense
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)
Desarrollo de pyme mediante inclusión de Personas con discapacidad intelectual, TIC 's y marketing/social
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)
La política pública deportiva de Nuevo León vista desde las ciencias de la actividad física.
por: Flores Almanza, Aldo Adnan
Publicado: (2024)
por: Flores Almanza, Aldo Adnan
Publicado: (2024)
Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 1
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 2
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
Las metodologías activas de aprendizaje: un imperativo del siglo XXI en la educación media superior
por: Balderas Ruiz, Luis Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Balderas Ruiz, Luis Antonio, et al.
Publicado: (2025)
Utilidad actual de las criptomonedas y su desarrollo en las finanzas del futuro: un análisis jurídico prospectivo en el contexto del derecho mexicano
por: Flores Medina, Rubén Jaime
Publicado: (2025)
por: Flores Medina, Rubén Jaime
Publicado: (2025)
La Universidad y la educación superior en tiempos de cambio
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)
La transformación empresarial de la Universidad
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
Instituciones Educativas Verdes, una premisa para el mejoramiento ambiental
por: Chávez-Contreras, Leonel, et al.
Publicado: (2018)
por: Chávez-Contreras, Leonel, et al.
Publicado: (2018)
Maquiladoras de Ciudad Juárez, las inversiones un obstáculo para la sustentabilidad global
por: Vilchis-Vidal, Agustín, et al.
Publicado: (2018)
por: Vilchis-Vidal, Agustín, et al.
Publicado: (2018)
Las TIC ¿favorecen la atención y el aprendizaje de alumnos con tea?
por: Vences García, Angélica, et al.
Publicado: (2024)
por: Vences García, Angélica, et al.
Publicado: (2024)
La literatura infantil y juvenil para la formación de comunidades lectoras del presente hacia el futuro
por: Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Publicado: (2024)
por: Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Publicado: (2024)
Percepciones estudiantiles y retos docentes ante la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación Superior
por: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Publicado: (2025)
por: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Publicado: (2025)
Stakeholders y responsabilidad social universitaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
por: Venero Vásquez, Ana María, et al.
Publicado: (2022)
por: Venero Vásquez, Ana María, et al.
Publicado: (2022)
Ética y responsabilidad en la comunicación de instituciones de educación superior a través de Internet: un análisis comparativo global
por: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Publicado: (2019)
por: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Publicado: (2019)
Trayectorias femeninas en la difusión de la cultura en Nuevo León: el caso del Museo de Historia Mexicana
por: Zavala Campa, Wendy Celeste
Publicado: (2025)
por: Zavala Campa, Wendy Celeste
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023) -
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023) -
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018) -
Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)