Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
El tema que se intentará compartir trata de la universidad inclusiva y de la inclusión en la universidad.Más precisamente, se centra en críticas, razones y alternativas para potenciar y orientar su desarrollo en el nivel de políticas educativas (macro) y organizativas (meso) para poder avanzar en es...
Autor principal: | de la Herrán Gascón, Agustín |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/83 |
Ejemplares similares

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)

Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)

¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)

Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)

Brecha de Género en la Alta Dirección: Participación y Obstáculos de las Mujeres en Organizaciones a Nivel Global
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)

Nuevas características institucionales. La inclusión, concepciones, elementos y aplicación en las instituciones educativas de nivel superior
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)

Inclusión laboral en el Área Metropolitana de Monterrey: perspectiva de los estudiantes y graduados de la Escuela de Negocios de la UANL
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)

Un puente entre dos mundos: la Sala Tiflotécnica de la Capilla Alfonsina
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)

Análisis Epistemológico de los Estudios de Género en la Universidad Pública Norestense
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)

Desarrollo de pyme mediante inclusión de Personas con discapacidad intelectual, TIC 's y marketing/social
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)

La política pública deportiva de Nuevo León vista desde las ciencias de la actividad física.
por: Flores Almanza, Aldo Adnan
Publicado: (2024)
por: Flores Almanza, Aldo Adnan
Publicado: (2024)

Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 1
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)

Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 2
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)

La Universidad y la educación superior en tiempos de cambio
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

La transformación empresarial de la Universidad
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)

Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)

Instituciones Educativas Verdes, una premisa para el mejoramiento ambiental
por: Chávez-Contreras, Leonel, et al.
Publicado: (2018)
por: Chávez-Contreras, Leonel, et al.
Publicado: (2018)

Maquiladoras de Ciudad Juárez, las inversiones un obstáculo para la sustentabilidad global
por: Vilchis-Vidal, Agustín, et al.
Publicado: (2018)
por: Vilchis-Vidal, Agustín, et al.
Publicado: (2018)

Las TIC ¿favorecen la atención y el aprendizaje de alumnos con tea?
por: Vences García, Angélica, et al.
Publicado: (2024)
por: Vences García, Angélica, et al.
Publicado: (2024)

La literatura infantil y juvenil para la formación de comunidades lectoras del presente hacia el futuro
por: Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Publicado: (2024)
por: Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Publicado: (2024)

El servicio civil de carrera en México un imperativo de la modernización administrativa
por: Veloz Macías, Evelia
Publicado: (1999)
por: Veloz Macías, Evelia
Publicado: (1999)

El servicio civil de carrera en México un imperativo de la modernización administrativa
por: Veloz Macías, Evelia
Publicado: (1999)
por: Veloz Macías, Evelia
Publicado: (1999)

Stakeholders y responsabilidad social universitaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
por: Venero Vásquez, Ana María, et al.
Publicado: (2022)
por: Venero Vásquez, Ana María, et al.
Publicado: (2022)

Impacto que tiene la acreditación internacional en el reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de Ingeniero Civil
por: Barragán Codina, José, et al.
Publicado: (2017)
por: Barragán Codina, José, et al.
Publicado: (2017)

Ética y responsabilidad en la comunicación de instituciones de educación superior a través de Internet: un análisis comparativo global
por: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Publicado: (2019)
por: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Publicado: (2019)

Notas para pensar la Interculturalidad en la Universidad: Reflexiones sobre una experiencia de extensión universitaria con Pueblos Originarios en Pandemia desde un enfoque antropológico educativo
por: Arce, Itatí Liliana, et al.
Publicado: (2023)
por: Arce, Itatí Liliana, et al.
Publicado: (2023)

Examen ecclesiasticum, in quo universae materiae morales, omnesque fére casus conscientiae excogitabiles, solidé ac perspicue resolvuntur
por: Potesta, Felice
Publicado: (2015)
por: Potesta, Felice
Publicado: (2015)

La libertad de conciencia
por: Simon, Julio
Publicado: (2015)
por: Simon, Julio
Publicado: (2015)

Exámenes particulares sobre diversas materias peculiares a los esiásticos y a todas las personas que deseen adelantar en la perfección cristiana
por: Tronson, Lovis
Publicado: (2015)
por: Tronson, Lovis
Publicado: (2015)

Implementación de la IA/ TIC's para impulsar el desarrollo de las Personas con discapacidad.
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)

Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023) -
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023) -
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018) -
Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)