Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73 |
| _version_ | 1824326323918602240 |
|---|---|
| author | Cavazos Salazar, Rosario Lucero Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl |
| author_facet | Cavazos Salazar, Rosario Lucero Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl |
| author_sort | Cavazos Salazar, Rosario Lucero |
| collection | Artículos de Revistas UANL |
| description | Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la globalización transforman a la sociedad y exigen un cambio en los modelos de educación y en el perfil de profesores que ofrecen cursos en modalidad a distancia. Estos cambios, que pueden incluir horarios laborales, distancias de los centros educativos y la demanda educativa promueven nuevas estrategias de formación y oferta de modelos educativos a distancia. En esta contribución se presenta una propuesta para desarrollar un módulo de evaluación de desempeño de los maestros que imparten cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Dicho módulo, a desarrollarse dentro de la plataforma NEXUS, evalúa la práctica de los profesores involucrados y permite la retro-alimentación durante el desarrollo de sus cursos para promover la mejora continua. |
| first_indexed | 2025-02-05T21:14:28Z |
| format | Article |
| id | mdi-article-73 |
| institution | UANL |
| language | spa |
| last_indexed | 2025-02-05T21:14:28Z |
| physical | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 282-286 2395-843X |
| publishDate | 2023 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
| record_format | ojs |
| spelling | mdi-article-732024-02-01T01:43:11Z Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) Cavazos Salazar, Rosario Lucero Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl Educación a distancia evaluación de desempeño docentes Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la globalización transforman a la sociedad y exigen un cambio en los modelos de educación y en el perfil de profesores que ofrecen cursos en modalidad a distancia. Estos cambios, que pueden incluir horarios laborales, distancias de los centros educativos y la demanda educativa promueven nuevas estrategias de formación y oferta de modelos educativos a distancia. En esta contribución se presenta una propuesta para desarrollar un módulo de evaluación de desempeño de los maestros que imparten cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Dicho módulo, a desarrollarse dentro de la plataforma NEXUS, evalúa la práctica de los profesores involucrados y permite la retro-alimentación durante el desarrollo de sus cursos para promover la mejora continua. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73 10.29105/mdi.v2i02.73 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 282-286 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73/63 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| spellingShingle | Educación a distancia evaluación de desempeño docentes Cavazos Salazar, Rosario Lucero Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
| title | Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) |
| title_full | Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) |
| title_fullStr | Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) |
| title_full_unstemmed | Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) |
| title_short | Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) |
| title_sort | propuesta de modulo de evaluacion de desempeno docente de cursos a distancia para la facultad de ingenieria mecanica y electrica fime uanl |
| topic | Educación a distancia evaluación de desempeño docentes |
| topic_facet | Educación a distancia evaluación de desempeño docentes |
| url | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73 |
| work_keys_str_mv | AT cavazossalazarrosariolucero propuestademodulodeevaluaciondedesempenodocentedecursosadistanciaparalafacultaddeingenieriamecanicayelectricafimeuanl AT maldonadovaladezblancaxochitl propuestademodulodeevaluaciondedesempenodocentedecursosadistanciaparalafacultaddeingenieriamecanicayelectricafimeuanl |