Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)

Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Subjects:
Online Access:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73
Description
Summary:Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la globalización transforman a la sociedad y exigen un cambio en los modelos de educación y en el perfil de profesores que ofrecen cursos en modalidad a distancia. Estos cambios, que pueden incluir horarios laborales, distancias de los centros educativos y la demanda educativa promueven nuevas estrategias de formación y oferta de modelos educativos a distancia. En esta contribución se presenta una propuesta para desarrollar un módulo de evaluación de desempeño de los maestros que imparten cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Dicho módulo, a desarrollarse dentro de la plataforma NEXUS, evalúa la práctica de los profesores involucrados y permite la retro-alimentación durante el desarrollo de sus cursos para promover la mejora continua.
Physical Description:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 282-286
2395-843X