Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior
Actualmente Monterrey es considerada la ciudad pilar del desarrollo económico e industrial del país. Un factor importante que contribuye a mantener este reconocimiento compromete a las Instituciones de Estudios Superiores (IES) a trabajar en el perfeccionamiento de su competitividad académica, busca...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/67 |
_version_ | 1824326321055989760 |
---|---|
author | Dimas Rangel, María Isabel Tovar Serna, Sylvia Alejandra Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César |
author_facet | Dimas Rangel, María Isabel Tovar Serna, Sylvia Alejandra Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César |
author_sort | Dimas Rangel, María Isabel |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Actualmente Monterrey es considerada la ciudad pilar del desarrollo económico e industrial del país. Un factor importante que contribuye a mantener este reconocimiento compromete a las Instituciones de Estudios Superiores (IES) a trabajar en el perfeccionamiento de su competitividad académica, buscando lograr su misión de formar profesionales competentes con alto conocimiento académico así como con habilidades que le permitan desempeñarse propositivamente en cualquier entorno que demande sus servicios, ya que la expectativa del entorno laboral es que el profesionista cuente con los conocimientos propios de su especialidad además de otros atributos que tributen a su eficiente desempeño laboral tales como la capacidad de análisis de diferentes situaciones y entornos, el trabajo en equipo, liderazgo pero sobre todo siendo creativos e innovadores. Formar estudiantes con estas habilidades y actitudes sólo es posible de una forma: contando con una estructura académica sólida, reuniendo estrategias sustanciales para robustecer al Programa Educativo (PE) constituido por cada una de sus Unidades de Aprendizaje (UA). El propósito de este trabajo de investigación es destacar el compromiso de los Cuerpos Académicos de la Institución de Educación Superior, puesto que los recursos generados por estos grupos de investigación favorecen a la consolidación de los Programas Educativos de la IES. |
first_indexed | 2025-02-05T21:14:18Z |
format | Article |
id | mdi-article-67 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:14:18Z |
physical | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 246-253 2395-843X |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | mdi-article-672024-02-01T01:45:08Z Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior Dimas Rangel, María Isabel Tovar Serna, Sylvia Alejandra Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César IES Programas Educativos Educación Superior Actualmente Monterrey es considerada la ciudad pilar del desarrollo económico e industrial del país. Un factor importante que contribuye a mantener este reconocimiento compromete a las Instituciones de Estudios Superiores (IES) a trabajar en el perfeccionamiento de su competitividad académica, buscando lograr su misión de formar profesionales competentes con alto conocimiento académico así como con habilidades que le permitan desempeñarse propositivamente en cualquier entorno que demande sus servicios, ya que la expectativa del entorno laboral es que el profesionista cuente con los conocimientos propios de su especialidad además de otros atributos que tributen a su eficiente desempeño laboral tales como la capacidad de análisis de diferentes situaciones y entornos, el trabajo en equipo, liderazgo pero sobre todo siendo creativos e innovadores. Formar estudiantes con estas habilidades y actitudes sólo es posible de una forma: contando con una estructura académica sólida, reuniendo estrategias sustanciales para robustecer al Programa Educativo (PE) constituido por cada una de sus Unidades de Aprendizaje (UA). El propósito de este trabajo de investigación es destacar el compromiso de los Cuerpos Académicos de la Institución de Educación Superior, puesto que los recursos generados por estos grupos de investigación favorecen a la consolidación de los Programas Educativos de la IES. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/67 10.29105/mdi.v2i02.67 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 246-253 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/67/58 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
spellingShingle | IES Programas Educativos Educación Superior Dimas Rangel, María Isabel Tovar Serna, Sylvia Alejandra Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior |
title_full | Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior |
title_fullStr | Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior |
title_full_unstemmed | Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior |
title_short | Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior |
title_sort | los cuerpos academicos motor de los programas educativos de una institucion de educacion superior |
topic | IES Programas Educativos Educación Superior |
topic_facet | IES Programas Educativos Educación Superior |
url | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/67 |
work_keys_str_mv | AT dimasrangelmariaisabel loscuerposacademicosmotordelosprogramaseducativosdeunainstituciondeeducacionsuperior AT tovarsernasylviaalejandra loscuerposacademicosmotordelosprogramaseducativosdeunainstituciondeeducacionsuperior AT palomaresruizmariablancae loscuerposacademicosmotordelosprogramaseducativosdeunainstituciondeeducacionsuperior AT sordiasalinascesar loscuerposacademicosmotordelosprogramaseducativosdeunainstituciondeeducacionsuperior |