Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria
Se analizó el proceso de selección y contratación de docentes en una Dependencia de Educación Superior (DES) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los resultados indicaron que la efectiva implementación de un proceso de selección y contratación a través de la incorporación de un docente c...
Autores principales: | Dimas Rangel, María Isabel, Palomares Ruiz, María Blanca E., Báez Villarreal, Esteban, Bustos Arista, Sammara E. |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/30 |
Ejemplares similares

Factores que influyen en la contratación de personal en empresas del área metropolitana de Monterrey
por: Ugarte-Pentón, Virginia, et al.
Publicado: (2019)
por: Ugarte-Pentón, Virginia, et al.
Publicado: (2019)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Programa bracero como fenómeno migratorio: análisis de caso en el estado de Nuevo León.
por: Coronado Ortega, David Saúl
Publicado: (2020)
por: Coronado Ortega, David Saúl
Publicado: (2020)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)

La salud mental y su relación con el bienestar psicosocial en profesores
por: Delgado Herrada, Martiza Ivette, et al.
Publicado: (2024)
por: Delgado Herrada, Martiza Ivette, et al.
Publicado: (2024)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)

Diagnóstico que posibilita la definición del perfil del profesor-asesor para una institución de educación superior en el área de ingeniería
por: Palomares, María Blanca, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares, María Blanca, et al.
Publicado: (2023)

La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)

La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)

Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)

Educación socioemocional, teoría de la autodeterminación y transformación digital. Algunas reflexiones y comentarios: Socio-emotional education, self-determination theory and digital transformation. Some reflections and comments
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)

LOS RETOS DEL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA. SU IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE: CASO UANL
por: Cantú, Rogelio
Publicado: (2020)
por: Cantú, Rogelio
Publicado: (2020)

La importancia de la Motivación laboral de los Docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Unidad Cadereyta
por: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2019)
por: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2019)

Factores organizacionales que influyen en el estrés laboral del personal docente en universidades del Área Metropolitana de Monterrey
por: Perales-Martínez, César, et al.
Publicado: (2021)
por: Perales-Martínez, César, et al.
Publicado: (2021)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)

El criterio
por: Balmes, Jaime Luciano
Publicado: (2015)
por: Balmes, Jaime Luciano
Publicado: (2015)

El criterio
por: Balmes, Jaime Luciano
Publicado: (2015)
por: Balmes, Jaime Luciano
Publicado: (2015)

El criterio
por: Balmes, Jaime Luciano
Publicado: (2015)
por: Balmes, Jaime Luciano
Publicado: (2015)

Explicación e Implementación del término gamificación en las aulas de los grupos de la carrera de administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta
por: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Revisión teórica de los factores que inciden en el desempeño eficiente de los docentes en las universidades privadas de la provincia del Azuay – Ecuador
por: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2020)
por: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2020)

Alfabetización Digital: El uso de las TIC’s en el desempeño docente de profesores universitarios
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2018)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2018)

La comunicación como factor clave para la calidad de vida en la educación media superior
por: Murgía García , María Irene, et al.
Publicado: (2022)
por: Murgía García , María Irene, et al.
Publicado: (2022)

Tendencias de los profesores de la universidad hacia la Innovación Disruptiva que está transformando la Educación Superior
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)

La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)

Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencia en el nivel medio superior
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)

Autoritarismo docente
por: Berlanga C., Norma, et al.
Publicado: (2020)
por: Berlanga C., Norma, et al.
Publicado: (2020)

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)

Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
por: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Publicado: (2023)
por: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Publicado: (2023)

El vínculo de la personalidad y la Selección de Recursos Humanos en México: Caso Generación Z
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2018)
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2018)

Eficiencia de un programa formativo en línea
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)

Propuesta de implementación del aula ipad para la mejora en el aprendizaje en la materia de química de primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2022)

Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)

El bienestar docente y los primeros auxilios psicológicos
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)

Bienestar Psicológico y Laboral en Docentes de Educación Primaria
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)

La satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León, México
por: Pérez López, J. Jesús, et al.
Publicado: (2017)
por: Pérez López, J. Jesús, et al.
Publicado: (2017)

Selección de materiales para la fabricación de equipamiento en plantas productoras de ácido fosfórico
por: Schorr, Michael, et al.
Publicado: (2011)
por: Schorr, Michael, et al.
Publicado: (2011)
Ejemplares similares
-
Factores que influyen en la contratación de personal en empresas del área metropolitana de Monterrey
por: Ugarte-Pentón, Virginia, et al.
Publicado: (2019) -
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023) -
Programa bracero como fenómeno migratorio: análisis de caso en el estado de Nuevo León.
por: Coronado Ortega, David Saúl
Publicado: (2020) -
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023) -
La salud mental y su relación con el bienestar psicosocial en profesores
por: Delgado Herrada, Martiza Ivette, et al.
Publicado: (2024)