Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria

Se analizó el proceso de selección y contratación de docentes en una Dependencia de Educación Superior (DES) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los resultados indicaron que la efectiva implementación de un proceso de selección y contratación a través de la incorporación de un docente c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dimas Rangel, María Isabel, Palomares Ruiz, María Blanca E., Báez Villarreal, Esteban, Bustos Arista, Sammara E.
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/30
Descripción
Sumario:Se analizó el proceso de selección y contratación de docentes en una Dependencia de Educación Superior (DES) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los resultados indicaron que la efectiva implementación de un proceso de selección y contratación a través de la incorporación de un docente con el perfil de calidad coadyuva a la acreditación de organismos externos, el desarrollo de la DES, e incluso la certificación de los profesores a través de programas que reconocen la eficacia de su producción lo cual conlleva al perfeccionamiento de una Institución Universitaria.Con la determinación de criterios de contratación se busca la mejora continua de dicho proceso, a través del rediseño e implementación de estrategias y acciones con metas concretas que permitan la pro actividad hacia el desarrollo de una DES, caso particular de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Descripción Física:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 310-321
2395-843X