Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ante las medidas sanitarias por el confinamiento por COVID-19 y con el fin de no suspender la educación continua de la comunidad universitaria de las diversas áreas del conocimiento se incorporó al programa “Coursera for Campus”. Esta investigación presenta...
Main Authors: | Mex Álvarez, Diana Concepción, Maldonado Rivas, Pablo Javier, Hernández Cruz, Luz María, Torres Cuc, José Rene |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/297 |
Similar Items

“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)

Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)

Los vínculos y la conversación 2.0. Miradas de adolescentes argentinos sobre Facebook
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)

Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)

Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)

Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)

Implicaciones Fiscales de las Operaciones con Criptomonedas en México
by: Campos-Gutiérrez, Diana Valeria, et al.
Published: (2019)
by: Campos-Gutiérrez, Diana Valeria, et al.
Published: (2019)

Aceptación y uso de la tecnología en profesores universitarios
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)

Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)

Implementación de la aplicación web BITA en Google Compute Engine.
by: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Published: (2023)

El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)

Proyecto de innovación para la asignatura de para escolares
by: Acosta Salais, Flor de María
Published: (2022)
by: Acosta Salais, Flor de María
Published: (2022)

Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)

Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)

Inversiones globales en entornos inciertos: El Bitcoin
by: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Published: (2018)
by: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Published: (2018)

Evaluación in silico de la interacción de fitoquímicos de la albahaca (Ocimum basilicum L.) con un blanco involucrado en estrés oxidativo
by: Pérez-Sánchez , María de los Ángeles, et al.
Published: (2023)
by: Pérez-Sánchez , María de los Ángeles, et al.
Published: (2023)

Inteligencia artificial y Alfabetización digital: Impacto en el proceso de enseñanza de estudiantes de Instituciones de Estudios Superiores
by: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Published: (2025)
by: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Published: (2025)

La violencia en redes sociales: un análisis a partir de factores contextuales e individuales.
by: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Published: (2020)
by: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Published: (2020)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)

Ley Fintech y la regulación para Criptomoneda Bitcoin
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2020)
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2020)

Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)

Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)

La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

Alejandro Víctor Carmona Flores fotógrafo de imaginarios saltillences
by: Carmona Ochoa, Gabriela
Published: (2017)
by: Carmona Ochoa, Gabriela
Published: (2017)

Propuesta de modelo de cadena de valor en empresa de capacitación virtual
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)

Herramientas de digitalización para las simulaciones diplomáticas
by: Quirós-Fons, Antonio
Published: (2023)
by: Quirós-Fons, Antonio
Published: (2023)

Recursos didácticos digitales que permiten mejorar la práctica preprofesional en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)

Comunidad de aprendizaje: una experiencia durante estudios de doctorado
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)

Grupo de ayuda mutua, una estrategia de intervención social en entornos virtuales
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Published: (2021)
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015) -
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025) -
Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022) -
Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023) -
Los vínculos y la conversación 2.0. Miradas de adolescentes argentinos sobre Facebook
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)