Inteligencias múltiples de alumnos de la facultad de medicina de la U.A.C.

Gardner (1995) mencionó que no existe una inteligencia general y total, sino que coexistenmúltiples inteligencias como un conjunto de capacidades que permiten que una personaresuelva problemas o forme productos que son de importancia en su vida. El tener lainformación de las inteligencias múltiples...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sarabia Alcocer, Betty, Ortegón Maas, Lidia María, Gutiérrez González, Julio Antonio, Perera Abreu, Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/232
Descripción
Sumario:Gardner (1995) mencionó que no existe una inteligencia general y total, sino que coexistenmúltiples inteligencias como un conjunto de capacidades que permiten que una personaresuelva problemas o forme productos que son de importancia en su vida. El tener lainformación de las inteligencias múltiples de los estudiantes de nivel superior servirá deapoyo al tutor para poder elaborar un diagnóstico que le permita aplicar estrategias yacciones institucionales que contribuyan para el estudiante finalice la licenciatura y lograr laformación integral. Se analizó la inteligencia emocional de 59 estudiantes del tercer semestrede Licenciado en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma deCampeche (U.A.C.). El Método de estudio siguió un enfoque cuantitativo-descriptivo y el instrumento aplicado fue la prueba de Weisinger (2001). Los resultados más relevantes se observaron en la comparación por género, siendo los hombres quienes presentaron los mayores promedios en los diferentes campos de la prueba. Por campos de inteligencia, la diferencia significativa se observó en Control de emociones, Relacionarse bien y Asesoría emocional. Bajo ese contexto, es altamente recomendable que se impartan cursos y talleres, a los algunos y tutores, orientados a fomentar sus habilidades para una mejor Inteligencia Emocional.
Descripción Física:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 7 Núm. 10 (2019): Noviembre 2019 - Abril 2020; 128-135
2395-843X