La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
La formación del estudiante enfrenta una serie de desafíos en un mundo que constantemente cambio científico y tecnológico, por ello, se debe revisar y redefinir las tareas que se relacionen con las necesidades de la sociedad del conocimiento en materia de aprendizaje y superación continua. Un punto...
Main Authors: | Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, González Ibarra, Ana María, Álvarez Aguilar, Nivia T., Castillo Elizondo, Jaime Arturo |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/221 |
Similar Items

Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023)
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)

Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)

La preparación de los estudiantes de ingeniería para su competitividad en la industria y gobierno
by: Rocha Moreno, Roberto Carlos
Published: (2023)
by: Rocha Moreno, Roberto Carlos
Published: (2023)

Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)

Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
by: González Ibarra, Ana María, et al.
Published: (2023)
by: González Ibarra, Ana María, et al.
Published: (2023)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)

El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
by: Hernández, D. A
Published: (2004)
by: Hernández, D. A
Published: (2004)

COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)

Revisión sistemática de las competencias tecnológicas de los docentes de educación superior en México y América Latina
by: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2024)
by: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2024)

EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE
by: DE LA TORRE, ANA EDITH
Published: (2018)
by: DE LA TORRE, ANA EDITH
Published: (2018)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)

Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)

Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)

El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)

La investigación en los docentes investigadores de la Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa, unidad Los Mochis, desde la perspectiva de su cultura escolar
by: Real Moreno, Kenia Marisol, et al.
Published: (2025)
by: Real Moreno, Kenia Marisol, et al.
Published: (2025)

Aprendizaje basado en problemas en Formación Cïvica y Ética de Educación Secundaria
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)

Eficiencia de un programa formativo en línea
by: García Leal, Mariel, et al.
Published: (2022)
by: García Leal, Mariel, et al.
Published: (2022)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)

El rol del docente ante un ambiente innovador de aprendizaje en escuelas y facultades de negocios. El caso de la: Facultad de Administración y Contaduría
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)

Análisis al acompañamiento docente desde la percepción del alumno en la plataforma Blackboard un caso de estudio
by: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Published: (2025)
by: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Published: (2025)

APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)

El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)

El arte en la cotidianidad de los estudiantes de la FIME
by: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Published: (2023)
by: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Published: (2023)

Micro-Credenciales y transformación docente: Una revisión sistemática en la actualidad
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)

Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
by: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Published: (2024)
by: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Published: (2024)

Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)

Impacto de las asesorias de ciencias basicas en indicadores de reprobacion en la educacion superior
by: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Published: (2023)
by: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Published: (2023)

Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actitudes y percepciones de docentes de educación secundaria en relación con las actividades experimentales
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)

Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
by: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Published: (2023)
by: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Published: (2023)

Construcción subjetiva del perfil universitario en relación con los retos del siglo xxi: el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Published: (2025)
by: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Published: (2025)

Una Capacitación docente sobre el Abuso Sexual Infantil: Una necesidad actual
by: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Published: (2025)
by: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Published: (2025)

Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)

Preparación profesional y capacitación técnica del bibliotecariouniversitario
by: Chávez Campomanes, María Teresa
Published: (2015)
by: Chávez Campomanes, María Teresa
Published: (2015)

Estudio de los estilos de liderazgo en directores de educación básica
by: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Published: (2024)
by: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Published: (2024)

Confiabilidad y Percepción de los Estudiantes en el Modelo Educativo Actual y Retos Futuro. Instituciones de Calidad
by: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Published: (2018)
by: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Published: (2018)
Similar Items
-
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023) -
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023) -
La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025) -
Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020) -
La preparación de los estudiantes de ingeniería para su competitividad en la industria y gobierno
by: Rocha Moreno, Roberto Carlos
Published: (2023)