La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior

El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dimas Rangel, María Isabel, Palomares Ruiz, María Blanca E., Sordia Salinas, César, Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22
_version_ 1824326302178476032
author Dimas Rangel, María Isabel
Palomares Ruiz, María Blanca E.
Sordia Salinas, César
Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth
author_facet Dimas Rangel, María Isabel
Palomares Ruiz, María Blanca E.
Sordia Salinas, César
Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth
author_sort Dimas Rangel, María Isabel
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comportamiento a través de las variables que la conforman, siendo éstas, la formación para la máxima habilitación en este caso con el grado de Doctor, la adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la obtención del Perfil Deseable del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como también ser miembro de algún Cuerpo Académico En Consolidación (CAEC) o Cuerpo Académico Consolidado (CAC).De este avance surgieron nuevas estrategias, siendo esta una oportunidad para fortalecer el indicador de Cuerpos Académicos, haciendo énfasis a un apoyo asistido de notables para que los nuevos integrantes así como los que ya están En Formación, logren transitar a los siguientes grados de consolidación.
first_indexed 2025-02-05T21:13:05Z
format Article
id mdi-article-22
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:13:05Z
physical Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 205-217
2395-843X
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling mdi-article-222024-02-01T03:27:34Z La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior Dimas Rangel, María Isabel Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth Cuerpos Académicos (CA) Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP) Sistema Nacional de Investigadores (SNI) gestión académico-administrativa El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comportamiento a través de las variables que la conforman, siendo éstas, la formación para la máxima habilitación en este caso con el grado de Doctor, la adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la obtención del Perfil Deseable del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como también ser miembro de algún Cuerpo Académico En Consolidación (CAEC) o Cuerpo Académico Consolidado (CAC).De este avance surgieron nuevas estrategias, siendo esta una oportunidad para fortalecer el indicador de Cuerpos Académicos, haciendo énfasis a un apoyo asistido de notables para que los nuevos integrantes así como los que ya están En Formación, logren transitar a los siguientes grados de consolidación. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22 10.29105/mdi.v1i01.22 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 205-217 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22/16 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Cuerpos Académicos (CA)
Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP)
Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
gestión académico-administrativa
Dimas Rangel, María Isabel
Palomares Ruiz, María Blanca E.
Sordia Salinas, César
Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth
La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
title_full La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
title_fullStr La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
title_full_unstemmed La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
title_short La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
title_sort la gestion academico administrativa su impacto ante la capacidad academica de una dependencia de educacion superior
topic Cuerpos Académicos (CA)
Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP)
Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
gestión académico-administrativa
topic_facet Cuerpos Académicos (CA)
Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP)
Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
gestión académico-administrativa
url https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22
work_keys_str_mv AT dimasrangelmariaisabel lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior
AT palomaresruizmariablancae lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior
AT sordiasalinascesar lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior
AT salazarrodriguezbrendalizzeth lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior