La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comport...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22 |
_version_ | 1824326302178476032 |
---|---|
author | Dimas Rangel, María Isabel Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth |
author_facet | Dimas Rangel, María Isabel Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth |
author_sort | Dimas Rangel, María Isabel |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comportamiento a través de las variables que la conforman, siendo éstas, la formación para la máxima habilitación en este caso con el grado de Doctor, la adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la obtención del Perfil Deseable del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como también ser miembro de algún Cuerpo Académico En Consolidación (CAEC) o Cuerpo Académico Consolidado (CAC).De este avance surgieron nuevas estrategias, siendo esta una oportunidad para fortalecer el indicador de Cuerpos Académicos, haciendo énfasis a un apoyo asistido de notables para que los nuevos integrantes así como los que ya están En Formación, logren transitar a los siguientes grados de consolidación. |
first_indexed | 2025-02-05T21:13:05Z |
format | Article |
id | mdi-article-22 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:13:05Z |
physical | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 205-217 2395-843X |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | mdi-article-222024-02-01T03:27:34Z La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior Dimas Rangel, María Isabel Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth Cuerpos Académicos (CA) Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP) Sistema Nacional de Investigadores (SNI) gestión académico-administrativa El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comportamiento a través de las variables que la conforman, siendo éstas, la formación para la máxima habilitación en este caso con el grado de Doctor, la adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la obtención del Perfil Deseable del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como también ser miembro de algún Cuerpo Académico En Consolidación (CAEC) o Cuerpo Académico Consolidado (CAC).De este avance surgieron nuevas estrategias, siendo esta una oportunidad para fortalecer el indicador de Cuerpos Académicos, haciendo énfasis a un apoyo asistido de notables para que los nuevos integrantes así como los que ya están En Formación, logren transitar a los siguientes grados de consolidación. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22 10.29105/mdi.v1i01.22 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 205-217 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22/16 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
spellingShingle | Cuerpos Académicos (CA) Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP) Sistema Nacional de Investigadores (SNI) gestión académico-administrativa Dimas Rangel, María Isabel Palomares Ruiz, María Blanca E. Sordia Salinas, César Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior |
title_full | La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior |
title_fullStr | La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior |
title_full_unstemmed | La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior |
title_short | La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior |
title_sort | la gestion academico administrativa su impacto ante la capacidad academica de una dependencia de educacion superior |
topic | Cuerpos Académicos (CA) Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP) Sistema Nacional de Investigadores (SNI) gestión académico-administrativa |
topic_facet | Cuerpos Académicos (CA) Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP) Sistema Nacional de Investigadores (SNI) gestión académico-administrativa |
url | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22 |
work_keys_str_mv | AT dimasrangelmariaisabel lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior AT palomaresruizmariablancae lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior AT sordiasalinascesar lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior AT salazarrodriguezbrendalizzeth lagestionacademicoadministrativasuimpactoantelacapacidadacademicadeunadependenciadeeducacionsuperior |