Deserción y reprobación estudiantil, campus mederos, UANL.
Fue realizada una investigación académica, sobre los índices de deserción y reprobación escolar de estudiantes universitarios, nivel licenciatura, cuyos problemas son comunes y dependen de múltiples factores, con estadísticas preocupantes y graves consecuencias para los afectados. Universo, son las...
Autores principales: | de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, López Lara, Yolanda |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/212 |
Ejemplares similares

Factores que influyen en la reprobación de los estudiantes de la FIME en ciencias básicas
por: Guerrero Villegas, Juan Diego, et al.
Publicado: (2023)
por: Guerrero Villegas, Juan Diego, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de los factores que influyen en el rezago académico en estudiantes que cursan la unidad de aprendizaje de álgebra para ingeniería en la FIME de la UANL
por: Rodríguez González, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez González, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Aspectos que inciden en la reprobación desde la perspectiva del estudiante
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)

La implementación de la asesoría académica presencial en una facultad de ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)

Empleo de las TIC por estudiantes del Campus Mederos, UANL
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

La gestión académico-administrativo en función de la acreditación de los programas educativos con calidad educativa
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)

Impacto de las asesorias de ciencias basicas en indicadores de reprobacion en la educacion superior
por: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Publicado: (2023)

Conceptualización epistemológica del fenómeno de la deserción escolar que incide como problema sociocultural, factores y consecuencias
por: Hernández Moreno, Héctor Azael, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Héctor Azael, et al.
Publicado: (2022)

Las máquinas inteligentes como solución disruptiva para disminuir los niveles de deserción escolar en México
por: Treviño García, Sandra Verónica
Publicado: (2023)
por: Treviño García, Sandra Verónica
Publicado: (2023)

LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS COMO ELEMENTO IMPULSOR DEL CAMBIO UNIVERSITARIO EN MÉXICO
por: CANTU MENDOZA, ROGELIO
Publicado: (2018)
por: CANTU MENDOZA, ROGELIO
Publicado: (2018)

Aspectos que influyen en la toma de decisión para la deserción escolar en nivel medio superior en los jóvenes de secundaria
por: Anguiano Polina, Alexa Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Anguiano Polina, Alexa Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)

La deserción como reto para la formación profesional de Trabajadores Sociales en la pospandemia. Un análisis de factores de riesgo en la Universidad Veracruzana
por: de la Cruz Martínez, Cornelio, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Cruz Martínez, Cornelio, et al.
Publicado: (2023)

El impacto académico del programa mundo de los materiales en alumnos de la Preparatoria 8
por: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Publicado: (2021)
por: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Publicado: (2021)

Elaboración de un programa de investigación científica para jóvenes del NMS que motive a su participación científica.
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2020)
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2020)

Evolución de la resiliencia, autoeficacia y compromiso académico en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID-19
por: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Publicado: (2025)
por: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Publicado: (2025)

Análisis de las problemáticas organizacionales en las empresas de los municipios de Facatativá y Chía del departamento de Cundinamarca, Colombia
por: Giraldo Duque, César Augusto, et al.
Publicado: (2023)
por: Giraldo Duque, César Augusto, et al.
Publicado: (2023)

Asesorías académicas en la unidad de aprendizaje de química en una DES
por: Sordia Salinas, Cesar, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, Cesar, et al.
Publicado: (2023)

Un profesor universitario ante la pandemia COVID-19
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)

Motivación estudiantil y su relación con las teorías sociales
por: Flores Martínez, Ángela Leticia
Publicado: (2021)
por: Flores Martínez, Ángela Leticia
Publicado: (2021)

Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas: bachillerato tecnológico
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

La necesidad de cuerpos académicos para el fortalecimiento del programa educativo “ingeniero mecánico electricista” de una dependencia de educación superior
por: Palomares Ruiz, María Blanca E., et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruiz, María Blanca E., et al.
Publicado: (2023)

Cambios en las prácticas de difusión científica de académicos de Ciencias Sociales en la Universidad de Sonora
por: Barreras Beltrán, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Barreras Beltrán, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2023)

Territorio universitario y arquitectura verde: un análisis de las presiones y las opciones sustentable para el Campus Mederos de la UANL
por: Garza Quintanilla, Idalia
Publicado: (2014)
por: Garza Quintanilla, Idalia
Publicado: (2014)

Territorio universitario y arquitectura verde: un análisis de las presiones y las opciones sustentable para el Campus Mederos de la UANL
por: Garza Quintanilla, Idalia
Publicado: (2014)
por: Garza Quintanilla, Idalia
Publicado: (2014)

Diferencias en la motivación laboral entre personas de las generaciones Baby Boomers, X y Y que residen en Nuevo León
por: Pedroza Cantú, Gloria, et al.
Publicado: (2021)
por: Pedroza Cantú, Gloria, et al.
Publicado: (2021)

Medición multidimensional de la pobreza en beneficiarios de programas de atención alimentaria en Zacatelco; Tlaxcala
por: Díaz Teoquiz, Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Díaz Teoquiz, Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)

Congreso de emprendedurismo: estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje e investigación estudiantil.
por: Treviño Reyes, Rosalba
Publicado: (2023)
por: Treviño Reyes, Rosalba
Publicado: (2023)

La satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León, México
por: Pérez López, J. Jesús, et al.
Publicado: (2017)
por: Pérez López, J. Jesús, et al.
Publicado: (2017)

La importancia de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)

Formas de pensar entre generaciones: Diálogo, empatía y resolución de conflictos
por: Greathouse Amador, Louise Mary, et al.
Publicado: (2024)
por: Greathouse Amador, Louise Mary, et al.
Publicado: (2024)

Relación entre factores de regulación externa y motivación en alumnos de posgrado de Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova durante emergencia sanitaria por SARS-CoV2
por: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Publicado: (2022)
por: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Publicado: (2022)

El apoyo psicopedagógico en una institución de educación superior para la evaluación del estudiante. La autoestima y su repercusión en el desempeño académico.
por: Cantú -Rodríguez, Jesus, et al.
Publicado: (2018)
por: Cantú -Rodríguez, Jesus, et al.
Publicado: (2018)

Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
por: Pech Huh, Yaqueline, et al.
Publicado: (2023)
por: Pech Huh, Yaqueline, et al.
Publicado: (2023)

Niveles de depresión de los estudiantes de educación superior como condicionantes de la deserción escolar
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2022)
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2022)

Diferencias en la motivación Laboral entre la Generación X y la Generación Y, y su impacto en las organizaciones.
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2020)
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2020)

Estudios sobre Comunicación en Baja California: Tendencias de investigación y análisis 1943-2005
por: Vizcarra, Fernando
Publicado: (2013)
por: Vizcarra, Fernando
Publicado: (2013)

Pobreza infantil y su efecto en la deserción escolar (2002 -2018): Child poverty and its effect on school dropout (2002-2018)
por: Lechuga Rodriguez, Eduardo Luis
Publicado: (2022)
por: Lechuga Rodriguez, Eduardo Luis
Publicado: (2022)

La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Factores que influyen en la reprobación de los estudiantes de la FIME en ciencias básicas
por: Guerrero Villegas, Juan Diego, et al.
Publicado: (2023) -
Análisis de los factores que influyen en el rezago académico en estudiantes que cursan la unidad de aprendizaje de álgebra para ingeniería en la FIME de la UANL
por: Rodríguez González, Patricia, et al.
Publicado: (2023) -
Aspectos que inciden en la reprobación desde la perspectiva del estudiante
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023) -
La implementación de la asesoría académica presencial en una facultad de ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023) -
El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)