La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua

El presente artículo aborda un tema prioritario para la formación del estudiante en general y en particular para los futuros ingenieros e ingenieras. A pesar de que en los últimos años se ha abordado con frecuencia esta temática; aún son insuficientes las propuestas en el caso del estudiante de inge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reynoso Flores, Miguel, Castillo Elizondo, Jaime Arturo, Dimas Rangel, María Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/21
_version_ 1824326301738074112
author Reynoso Flores, Miguel
Castillo Elizondo, Jaime Arturo
Dimas Rangel, María Isabel
author_facet Reynoso Flores, Miguel
Castillo Elizondo, Jaime Arturo
Dimas Rangel, María Isabel
author_sort Reynoso Flores, Miguel
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente artículo aborda un tema prioritario para la formación del estudiante en general y en particular para los futuros ingenieros e ingenieras. A pesar de que en los últimos años se ha abordado con frecuencia esta temática; aún son insuficientes las propuestas en el caso del estudiante de ingeniería. El objetivo de este artículo es fundamentar teórica y empíricamente las potencialidades que posee la Educación Continua como una de las áreas fundamentales que poseen las facultades de ingeniería para la formación integral de sus estudiantes. Se muestran resultados preliminares de un proyecto de investigación solicitado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, a partir de la necesidad de perfeccionar el proceso formativo de los estudiantes con un enfoque integral. Se expone la justificación del estudio y se presentan algunos de los resultados obtenidos en la fase exploratoria.
first_indexed 2025-02-05T21:13:03Z
format Article
id mdi-article-21
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:13:03Z
physical Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 186-204
2395-843X
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling mdi-article-212024-02-01T03:27:36Z La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua Reynoso Flores, Miguel Castillo Elizondo, Jaime Arturo Dimas Rangel, María Isabel Formación integral del ingeniero educación continua estudiante de ingeniería El presente artículo aborda un tema prioritario para la formación del estudiante en general y en particular para los futuros ingenieros e ingenieras. A pesar de que en los últimos años se ha abordado con frecuencia esta temática; aún son insuficientes las propuestas en el caso del estudiante de ingeniería. El objetivo de este artículo es fundamentar teórica y empíricamente las potencialidades que posee la Educación Continua como una de las áreas fundamentales que poseen las facultades de ingeniería para la formación integral de sus estudiantes. Se muestran resultados preliminares de un proyecto de investigación solicitado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, a partir de la necesidad de perfeccionar el proceso formativo de los estudiantes con un enfoque integral. Se expone la justificación del estudio y se presentan algunos de los resultados obtenidos en la fase exploratoria. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/21 10.29105/mdi.v1i01.21 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 186-204 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/21/15 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Formación integral del ingeniero
educación continua
estudiante de ingeniería
Reynoso Flores, Miguel
Castillo Elizondo, Jaime Arturo
Dimas Rangel, María Isabel
La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
title_full La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
title_fullStr La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
title_full_unstemmed La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
title_short La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
title_sort la formacion integral del estudiante de ingenieria a traves de la educacion continua
topic Formación integral del ingeniero
educación continua
estudiante de ingeniería
topic_facet Formación integral del ingeniero
educación continua
estudiante de ingeniería
url https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/21
work_keys_str_mv AT reynosofloresmiguel laformacionintegraldelestudiantedeingenieriaatravesdelaeducacioncontinua
AT castilloelizondojaimearturo laformacionintegraldelestudiantedeingenieriaatravesdelaeducacioncontinua
AT dimasrangelmariaisabel laformacionintegraldelestudiantedeingenieriaatravesdelaeducacioncontinua