Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.

Se llevó a cabo la implementación de dispositivos móviles y web en las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral con el fin de medir el impacto que generaba la inclusión de estas tecnologías en el aula, así como la aceptación por parte de los alumnos y docentes.Es por esto que se pretend...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sánchez Lujan, Bertha Ivonne, Montoya Ponce, Javier, Barraza Coronado , Carlos Enrique
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Subjects:
Online Access:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139
_version_ 1824326340309942272
author Sánchez Lujan, Bertha Ivonne
Montoya Ponce, Javier
Barraza Coronado , Carlos Enrique
author_facet Sánchez Lujan, Bertha Ivonne
Montoya Ponce, Javier
Barraza Coronado , Carlos Enrique
author_sort Sánchez Lujan, Bertha Ivonne
collection Artículos de Revistas UANL
description Se llevó a cabo la implementación de dispositivos móviles y web en las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral con el fin de medir el impacto que generaba la inclusión de estas tecnologías en el aula, así como la aceptación por parte de los alumnos y docentes.Es por esto que se pretende lograr la integración de dispositivos móviles con la generación de conocimiento para fines educativos apoyado en el aprovechamiento de las tecnologías y dispositivos que utilizan los estudiantes.Los alumnos durante sus clases podían utilizar sus dispositivos móviles para graficar, dibujar, analizar capturas de clases pasadas, con el fin de auxiliarse a resolver problemas de clase, también durante las explicaciones del profesor pueden poner plena atención en el debido a que con un sólo clic pueden obtener la captura del pizarrón sin transcribir nada.Los alumnos mejoraron su percepción de las clases de matemáticas y sus habilidades para resolver problemas implementando métodos no establecidos de acuerdo a su percepción y razonamiento acerca del problema en cuestión.Los resultados determinan que en este grupo la introducción de tecnología móvil-web genera un impacto positivo en el aprendizaje de las matemáticas como en la actitud hacia las mismas.
first_indexed 2025-02-05T21:15:32Z
format Article
id mdi-article-139
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:15:32Z
physical Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 94-98
2395-843X
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling mdi-article-1392024-02-01T01:39:26Z Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. Sánchez Lujan, Bertha Ivonne Montoya Ponce, Javier Barraza Coronado , Carlos Enrique Mobile Learning Innovación Pedagógica Plataforma móviles Se llevó a cabo la implementación de dispositivos móviles y web en las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral con el fin de medir el impacto que generaba la inclusión de estas tecnologías en el aula, así como la aceptación por parte de los alumnos y docentes.Es por esto que se pretende lograr la integración de dispositivos móviles con la generación de conocimiento para fines educativos apoyado en el aprovechamiento de las tecnologías y dispositivos que utilizan los estudiantes.Los alumnos durante sus clases podían utilizar sus dispositivos móviles para graficar, dibujar, analizar capturas de clases pasadas, con el fin de auxiliarse a resolver problemas de clase, también durante las explicaciones del profesor pueden poner plena atención en el debido a que con un sólo clic pueden obtener la captura del pizarrón sin transcribir nada.Los alumnos mejoraron su percepción de las clases de matemáticas y sus habilidades para resolver problemas implementando métodos no establecidos de acuerdo a su percepción y razonamiento acerca del problema en cuestión.Los resultados determinan que en este grupo la introducción de tecnología móvil-web genera un impacto positivo en el aprendizaje de las matemáticas como en la actitud hacia las mismas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139 10.29105/mdi.v4i04.139 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 94-98 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139/116 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Mobile Learning
Innovación
Pedagógica
Plataforma móviles
Sánchez Lujan, Bertha Ivonne
Montoya Ponce, Javier
Barraza Coronado , Carlos Enrique
Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
title_full Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
title_fullStr Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
title_full_unstemmed Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
title_short Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
title_sort implementacion de tecnologia movil web con fines educativos
topic Mobile Learning
Innovación
Pedagógica
Plataforma móviles
topic_facet Mobile Learning
Innovación
Pedagógica
Plataforma móviles
url https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139
work_keys_str_mv AT sanchezlujanberthaivonne implementaciondetecnologiamovilwebconfineseducativos
AT montoyaponcejavier implementaciondetecnologiamovilwebconfineseducativos
AT barrazacoronadocarlosenrique implementaciondetecnologiamovilwebconfineseducativos