Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
Se llevó a cabo la implementación de dispositivos móviles y web en las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral con el fin de medir el impacto que generaba la inclusión de estas tecnologías en el aula, así como la aceptación por parte de los alumnos y docentes.Es por esto que se pretend...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139 |
_version_ | 1824326340309942272 |
---|---|
author | Sánchez Lujan, Bertha Ivonne Montoya Ponce, Javier Barraza Coronado , Carlos Enrique |
author_facet | Sánchez Lujan, Bertha Ivonne Montoya Ponce, Javier Barraza Coronado , Carlos Enrique |
author_sort | Sánchez Lujan, Bertha Ivonne |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Se llevó a cabo la implementación de dispositivos móviles y web en las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral con el fin de medir el impacto que generaba la inclusión de estas tecnologías en el aula, así como la aceptación por parte de los alumnos y docentes.Es por esto que se pretende lograr la integración de dispositivos móviles con la generación de conocimiento para fines educativos apoyado en el aprovechamiento de las tecnologías y dispositivos que utilizan los estudiantes.Los alumnos durante sus clases podían utilizar sus dispositivos móviles para graficar, dibujar, analizar capturas de clases pasadas, con el fin de auxiliarse a resolver problemas de clase, también durante las explicaciones del profesor pueden poner plena atención en el debido a que con un sólo clic pueden obtener la captura del pizarrón sin transcribir nada.Los alumnos mejoraron su percepción de las clases de matemáticas y sus habilidades para resolver problemas implementando métodos no establecidos de acuerdo a su percepción y razonamiento acerca del problema en cuestión.Los resultados determinan que en este grupo la introducción de tecnología móvil-web genera un impacto positivo en el aprendizaje de las matemáticas como en la actitud hacia las mismas. |
first_indexed | 2025-02-05T21:15:32Z |
format | Article |
id | mdi-article-139 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:15:32Z |
physical | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 94-98 2395-843X |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | mdi-article-1392024-02-01T01:39:26Z Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. Sánchez Lujan, Bertha Ivonne Montoya Ponce, Javier Barraza Coronado , Carlos Enrique Mobile Learning Innovación Pedagógica Plataforma móviles Se llevó a cabo la implementación de dispositivos móviles y web en las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral con el fin de medir el impacto que generaba la inclusión de estas tecnologías en el aula, así como la aceptación por parte de los alumnos y docentes.Es por esto que se pretende lograr la integración de dispositivos móviles con la generación de conocimiento para fines educativos apoyado en el aprovechamiento de las tecnologías y dispositivos que utilizan los estudiantes.Los alumnos durante sus clases podían utilizar sus dispositivos móviles para graficar, dibujar, analizar capturas de clases pasadas, con el fin de auxiliarse a resolver problemas de clase, también durante las explicaciones del profesor pueden poner plena atención en el debido a que con un sólo clic pueden obtener la captura del pizarrón sin transcribir nada.Los alumnos mejoraron su percepción de las clases de matemáticas y sus habilidades para resolver problemas implementando métodos no establecidos de acuerdo a su percepción y razonamiento acerca del problema en cuestión.Los resultados determinan que en este grupo la introducción de tecnología móvil-web genera un impacto positivo en el aprendizaje de las matemáticas como en la actitud hacia las mismas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139 10.29105/mdi.v4i04.139 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 94-98 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139/116 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
spellingShingle | Mobile Learning Innovación Pedagógica Plataforma móviles Sánchez Lujan, Bertha Ivonne Montoya Ponce, Javier Barraza Coronado , Carlos Enrique Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. |
title_full | Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. |
title_fullStr | Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. |
title_full_unstemmed | Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. |
title_short | Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos. |
title_sort | implementacion de tecnologia movil web con fines educativos |
topic | Mobile Learning Innovación Pedagógica Plataforma móviles |
topic_facet | Mobile Learning Innovación Pedagógica Plataforma móviles |
url | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/139 |
work_keys_str_mv | AT sanchezlujanberthaivonne implementaciondetecnologiamovilwebconfineseducativos AT montoyaponcejavier implementaciondetecnologiamovilwebconfineseducativos AT barrazacoronadocarlosenrique implementaciondetecnologiamovilwebconfineseducativos |