Análisis comparativo de modelos teóricos sobre causas de ansiedad durante el aprendizaje de lengua extranjera
La ansiedad lingüística es una variable afectiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras que influye en la disposición de los estudiantes para comunicarse en la lengua meta. Este artículo tiene como objetivo analizar estudios sobre las causas de la ansiedad lingüística y comparar dos modelos teóric...
| Main Authors: | Carreón Zúñiga, Mariana, Serrato Salazar, Dan Isaí |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://innovacademia.uanl.mx/index.php/revista/article/view/49 |
Similar Items
La consejería como intervención de salud mental en trabajadores industriales
by: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Published: (2021)
by: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Published: (2021)
Nivel de ansiedad pre y pos competencia, enfrentamiento al estrés competitivo en corredores amateur de medio fondo, del estado de Durango
by: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Published: (2021)
by: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Published: (2021)
Depresión y ansiedad en estudiantes universitarios. Propuesta de intervención desde la disciplina del Trabajo Social
by: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Published: (2023)
by: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Published: (2023)
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
by: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Published: (2018)
by: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Published: (2018)
Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
by: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Published: (2023)
by: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Published: (2023)
Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
by: Le Mur, Rozenn
Published: (2023)
by: Le Mur, Rozenn
Published: (2023)
Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
by: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Published: (2018)
by: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Published: (2018)
Dolor, ansiedad y depresión y su relación con los indicadores de calidad de vida en enfermedades no transmisibles en el noreste de México
by: Banda Alvarado, Roberto Pablo, et al.
Published: (2024)
by: Banda Alvarado, Roberto Pablo, et al.
Published: (2024)
Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
Percepción sobre el impacto de los hábitos alimenticios en el estado emocional de los universitarios
by: Ramírez-Hernández, Edith H., et al.
Published: (2023)
by: Ramírez-Hernández, Edith H., et al.
Published: (2023)
Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
by: Pazhakh, A.
Published: (2006)
by: Pazhakh, A.
Published: (2006)
La importancia de la inversión extranjera directa en México
by: De la Garza, U.
Published: (2006)
by: De la Garza, U.
Published: (2006)
Lingüística coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
Lingüística I coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
Del Espíritu a la Inteligencia: tiempo, historia y suspensión de lo dado
by: Villalobos Manjarrez, Alberto
Published: (2023)
by: Villalobos Manjarrez, Alberto
Published: (2023)
Impacto del uso excesivo de redes sociales en la salud mental: Un estudio cuantitativo en jóvenes adultos.
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2025)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2025)
Mecanismos de acción de los fármacos antidepresivos
by: García-Burgos, Axel, et al.
Published: (2023)
by: García-Burgos, Axel, et al.
Published: (2023)
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
La Inversión Extranjera Directa (IED), teorias y prácticas
by: De la Garza, U
Published: (2005)
by: De la Garza, U
Published: (2005)
Las teorías de la localización de la inversión extranjera directa (IED): una aproximación
by: Villarreal, C
Published: (2017)
by: Villarreal, C
Published: (2017)
Intervención en un Caso Clínico de Trastorno Obsesivo-Compulsivo Y De Ansiedad Generalizada desde la Terapia Racional Emotiva Conductual
by: Díaz Contreras, Amanda Guadalupe, et al.
Published: (2023)
by: Díaz Contreras, Amanda Guadalupe, et al.
Published: (2023)
Causas y efectos de la desintegración familiar. Análisis de valores, principios, costumbres y educación formal en Piedras Negras
by: Maldonado Mancha, Araceli, et al.
Published: (2021)
by: Maldonado Mancha, Araceli, et al.
Published: (2021)
Propuesta didáctica Español interactivo curso de lengua española para extranjeros módulo II
by: Lázaro Carvallo, Neftalí
Published: (2000)
by: Lázaro Carvallo, Neftalí
Published: (2000)
Propuesta didáctica : español interactivo, curso de lengua española para extranjeros Módulo 1
by: Hoyos Carbajal, Tanya de
Published: (2001)
by: Hoyos Carbajal, Tanya de
Published: (2001)
Propuesta didáctica : español interactivo, curso de lengua española para extranjeros Módulo 1
by: Hoyos Carbajal, Tanya de
Published: (2001)
by: Hoyos Carbajal, Tanya de
Published: (2001)
Propuesta didáctica Español interactivo curso de lengua española para extranjeros módulo II
by: Lázaro Carvallo, Neftalí
Published: (2000)
by: Lázaro Carvallo, Neftalí
Published: (2000)
Teaching students with intellectual disability to use English
through pragmatics
by: Rodríguez Carreón, Yaresi Sinaí, et al.
Published: (2017)
by: Rodríguez Carreón, Yaresi Sinaí, et al.
Published: (2017)
La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
by: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Published: (2021)
by: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Published: (2021)
Tres estrategias de intervención en: lecto-escritura, comprensión auditiva y estructuras de la lengua oral
by: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Published: (2016)
by: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Published: (2016)
Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
by: Hermosillo Macías, Raquel
Published: (2019)
by: Hermosillo Macías, Raquel
Published: (2019)
El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad oral en inglés como lengua extranjera en cursos infantiles
by: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Published: (2017)
by: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Published: (2017)
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
La asociación entre las características socioeconómicas y la mortalidad, por grupos de causas, para los adultos en el area metropolitana de Monterrey
by: Leal Flores, Mario
Published: (2015)
by: Leal Flores, Mario
Published: (2015)
Estudio preliminar
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
Interférences phonologiques de l'anglais dans la prononciation du francais chez des lycéens de L'Université Autonome de Nuevo León.
by: Ibarra Ramírez, Janelly Guadalupe
Published: (2017)
by: Ibarra Ramírez, Janelly Guadalupe
Published: (2017)
Estudio preliminar
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
Similar Items
-
La consejería como intervención de salud mental en trabajadores industriales
by: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Published: (2021) -
Nivel de ansiedad pre y pos competencia, enfrentamiento al estrés competitivo en corredores amateur de medio fondo, del estado de Durango
by: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Published: (2021) -
Depresión y ansiedad en estudiantes universitarios. Propuesta de intervención desde la disciplina del Trabajo Social
by: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Published: (2023) -
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
by: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Published: (2018) -
Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
by: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Published: (2023)