Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
Esta investigación exploró la implementación de un cuestionario de autoevaluación como una herramienta clave para mejorar el aprendizaje de 40 estudiantes de preparatoria en modalidad de bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Diseñado con Microsoft Forms, el cuestionario ten...
Autores principales: | Cázares Alonso, Norma Patricia, Chávez Hernández, Ninfa |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://innovacademia.uanl.mx/index.php/revista/article/view/20 |
Ejemplares similares

El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)

La gestión de la educación a distancia: un proceso hacia la calidad con el uso de la tecnología
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2023)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2023)

Desarrollo histórico de la educación a distancia
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2009)
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2009)

La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2010)
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2010)

Tecnología en la educación: nuevas modalidades y estrategias para su aplicación en el nivel superior
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2024)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2024)

Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)

FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)

Autoeficacia Académica en el Ámbito de Competencias Específicas en Universitarios de Educación Física: Comparaciones por Género
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)

La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes
por: Madrigal-Lozano, María Magdalena, et al.
Publicado: (2018)
por: Madrigal-Lozano, María Magdalena, et al.
Publicado: (2018)

La evaluación en la teleformación y herramientas para la creación de exámenes
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)

Uso del Óptimo de Pareto en la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un Enfoque Social y Humanista en la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información.
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2024)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2024)

La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)

ASSESSMENT PRACTICE IN A LANGUAGE CENTER IN THE UANL
por: Licona Luna, Milton Raúl, et al.
Publicado: (2020)
por: Licona Luna, Milton Raúl, et al.
Publicado: (2020)

Desde la perspectiva de una estudiante de diseño gráfico: Causas y consecuencias del plagio en el ámbito académico
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)

Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)

Evaluación auténtica de aprendizajes, acercamiento a una experiencia en universitarios de educación física
por: Zueck, Carmen, et al.
Publicado: (2023)
por: Zueck, Carmen, et al.
Publicado: (2023)

Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)

Confiabilidad y Percepción de los Estudiantes en el Modelo Educativo Actual y Retos Futuro. Instituciones de Calidad
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Actualidad y prospectiva del sistema de becas académicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, México 2015-2040
por: Ramos Monsivais, Cynthia Lizeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Ramos Monsivais, Cynthia Lizeth, et al.
Publicado: (2020)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)

Mejora de métodos para optimizar tiempos en la elaboración de exhibidores de acrílicos
por: Osorio Velázquez, L. R., et al.
Publicado: (2023)
por: Osorio Velázquez, L. R., et al.
Publicado: (2023)

Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta
por: Kutugata Estrada, Armando, et al.
Publicado: (2011)
por: Kutugata Estrada, Armando, et al.
Publicado: (2011)

El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)

Barreras y Facilitadores para el Ingreso y la Permanencia de Estudiantes Universitarios con Discapacidad
por: Pérez-Castro, Judith, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Castro, Judith, et al.
Publicado: (2025)

Relación entre factores de regulación externa y motivación en alumnos de posgrado de Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova durante emergencia sanitaria por SARS-CoV2
por: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Publicado: (2022)
por: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Publicado: (2022)

Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)

Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
por: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Publicado: (2020)
por: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Publicado: (2020)

Orientación educativa a distancia: el vínculo entre escuela, alumnos y padres de familia en un contexto de desigualdad
por: Tixtha López , Octavio
Publicado: (2021)
por: Tixtha López , Octavio
Publicado: (2021)

Experiencias de investigación con alumnos de profesional y postgrado en el Tecnológico de Monterrey, México
por: Rendón, José Carlos Lozano
Publicado: (2006)
por: Rendón, José Carlos Lozano
Publicado: (2006)

La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
por: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Publicado: (2020)
por: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Publicado: (2020)

Manual de inglés I
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

El arte en la cotidianidad de los estudiantes de la FIME
por: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Publicado: (2023)
por: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Publicado: (2023)

La Comunicación Efectiva en el proceso Enseñanza aprendizaje para la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)

Características psicológicas, estilos de vida y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios en Medellín, Colombia.
por: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Publicado: (2022)
por: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Publicado: (2022)

Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido
por: Becerra García, M. G.
Publicado: (2004)
por: Becerra García, M. G.
Publicado: (2004)

Compensación del error de impedancia en el relevador de distancia ante la modernización del sistema eléctrico de potencia
por: Trujillo Guajardo, Luis Alonso, et al.
Publicado: (2023)
por: Trujillo Guajardo, Luis Alonso, et al.
Publicado: (2023)

Una propuesta metodológica para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)

El modelo híbrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)

Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
Ejemplares similares
-
El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024) -
La gestión de la educación a distancia: un proceso hacia la calidad con el uso de la tecnología
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2023) -
Desarrollo histórico de la educación a distancia
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2009) -
La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2010) -
Tecnología en la educación: nuevas modalidades y estrategias para su aplicación en el nivel superior
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2024)