LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN

TEILHARD NOS HA dejado pocas referencias explicitas al problema de la educación; alguna que otra, pero relativamente pocas; es un tema en el cual él apenas ha entrado. Pero eso sí, nos ha dado los fundamentos de la educación, nos ha dado una antropología integral, es decir, una antropología científi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiles, Ismael
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/938
_version_ 1824325652610809856
author Quiles, Ismael
author_facet Quiles, Ismael
author_sort Quiles, Ismael
collection Artículos de Revistas UANL
description TEILHARD NOS HA dejado pocas referencias explicitas al problema de la educación; alguna que otra, pero relativamente pocas; es un tema en el cual él apenas ha entrado. Pero eso sí, nos ha dado los fundamentos de la educación, nos ha dado una antropología integral, es decir, una antropología científica, filosófica y religiosa del hombre; ha querido darnos la imagen de todo el hombre, no solo de un hombre o de un momento histórico sino de toda la humanidad y de toda la historia cósmica; de manera que ha hecho un esfuerzo de antropología verdaderamente integral. 
first_indexed 2025-02-05T20:30:32Z
format Article
id humanitas-article-938
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:30:32Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 15: HUMANITAS Ene-Dic 1974; 213-233
2007-1620
2007-1620
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-9382021-04-22T20:07:30Z LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN Quiles, Ismael TEILHARD NOS HA dejado pocas referencias explicitas al problema de la educación; alguna que otra, pero relativamente pocas; es un tema en el cual él apenas ha entrado. Pero eso sí, nos ha dado los fundamentos de la educación, nos ha dado una antropología integral, es decir, una antropología científica, filosófica y religiosa del hombre; ha querido darnos la imagen de todo el hombre, no solo de un hombre o de un momento histórico sino de toda la humanidad y de toda la historia cósmica; de manera que ha hecho un esfuerzo de antropología verdaderamente integral.  Universidad Autónoma de Nuevo León 2021-04-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion FIL application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/938 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 15: HUMANITAS Ene-Dic 1974; 213-233 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/938/842 Derechos de autor 2021 Anuario Humanitas
spellingShingle Quiles, Ismael
LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN
title_full LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN
title_fullStr LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN
title_full_unstemmed LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN
title_short LA EDUCACION PERSONALISTA SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN
title_sort la educacion personalista segun teilhard de chardin
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/938
work_keys_str_mv AT quilesismael laeducacionpersonalistasegunteilharddechardin