RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo so...
Main Author: | Cedeño, Heildeberg |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450 |
Similar Items

Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
by: Acosta Badillo, Susana, et al.
Published: (2025)
by: Acosta Badillo, Susana, et al.
Published: (2025)

Habilidades de cuidado en estudiantes del último año de Licenciatura en Enfermería
by: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Published: (2024)

Programa de inclusión educativa y social.
by: Romero Gaona, Claudia, et al.
Published: (2020)
by: Romero Gaona, Claudia, et al.
Published: (2020)

Reglamento para la Escuela Normal de Profesores de Instrucción Primaria en la ciudad de México.
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)

Programa de capacitación para maestros de preparatoria en el área de computación.
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Published: (2015)
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Published: (2015)

Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2020)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2020)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)

Estado nutricional, consumo de alimentos ultra procesados y trastorno por déficit de la atención, hiperactividad e impulsividad en alumnos de secundaria de la Ciudad de México
by: Moreno Altamirano, Laura, et al.
Published: (2021)
by: Moreno Altamirano, Laura, et al.
Published: (2021)

Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
by: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2022)
by: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2022)

Las metodologías activas de aprendizaje: un imperativo del siglo XXI en la educación media superior
by: Balderas Ruiz, Luis Antonio, et al.
Published: (2025)
by: Balderas Ruiz, Luis Antonio, et al.
Published: (2025)

Los microempresarios en la inclusión financiera
by: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Published: (2018)
by: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Published: (2018)

La influencia de la ubicación del asiento en el comportamiento y aprendizaje de los estudiantes universitarios: Un estudio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL
by: Dawson, Lewis, et al.
Published: (2025)
by: Dawson, Lewis, et al.
Published: (2025)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
by: Morales-Acosta, Gina, et al.
Published: (2022)
by: Morales-Acosta, Gina, et al.
Published: (2022)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
by: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Published: (2023)
by: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Published: (2023)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
by: Solano González, Myriam, et al.
Published: (2023)
by: Solano González, Myriam, et al.
Published: (2023)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)

Nuevas características institucionales. La inclusión, concepciones, elementos y aplicación en las instituciones educativas de nivel superior
by: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Published: (2022)
by: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Published: (2022)

Un puente entre dos mundos: la Sala Tiflotécnica de la Capilla Alfonsina
by: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Published: (2023)
by: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Published: (2023)

Situación actual de la Inclusión financiera en México
by: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Published: (2019)
by: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Published: (2019)

Propuesta de reforma de la tercera ley orgánica de la Universidad de Nuevo León en 1945: ¿reincorporar la Escuela Normal para Maestros?
by: Acosta Badillo, Susana Julieth
Published: (2024)
by: Acosta Badillo, Susana Julieth
Published: (2024)

Profr. Francisco J. Montemayor : maestro de cronistas
by: Montemayor Martínez, Ramiro
Published: (2015)
by: Montemayor Martínez, Ramiro
Published: (2015)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)

Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)

Diferencias de género en las actitudes hacia las matemáticas.
by: de la Torre Gamboa , Martha Patricia, et al.
Published: (2020)
by: de la Torre Gamboa , Martha Patricia, et al.
Published: (2020)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
by: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Published: (2018)
by: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Published: (2018)

La inclusión del varón en atención a la violencia de pareja
by: Ortiz Aguilar, Leticia
Published: (2023)
by: Ortiz Aguilar, Leticia
Published: (2023)

Tractatus de divina traditione et scriptura
by: Franzelin, Johannes Baptist
Published: (2015)
by: Franzelin, Johannes Baptist
Published: (2015)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)

Habilidades Socioemocionales y ansiógenos educativos en alumnos de Secundaria en condiciones de vulnerabilidad social
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2024)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2024)

Consultations medicinales
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)

La formación docente en la perspectiva del Centro de Didác tica y su proyección en el Centro de Investigaciones y Servicios (CISE) de la U.N.A.M. [por] Graciela Pérez Rivera.
by: Pérez Rivera, Graciela
Published: (2015)
by: Pérez Rivera, Graciela
Published: (2015)

La cultura organizacional y su determinancia por las habilidades directivas
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

La importancia de las habilidades blandas en el Home office y su impacto en la productividad de una empresa
by: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Published: (2021)
by: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Published: (2021)

Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
by: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Published: (2018)
by: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Published: (2018)

Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante.
by: Aguilar Arriozola , Sarai
Published: (2020)
by: Aguilar Arriozola , Sarai
Published: (2020)

Habilidades no cognitivas que favorecen el aprovechamiento académico en educación superior
by: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Published: (2020)
by: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Published: (2020)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)

Los estudiantes universitarios y la adicción al smartphone como causante de adicción tecnológica y de falta de habilidades comunicativas
by: Alvarado Pérez, José Gregorio Jr., et al.
Published: (2025)
by: Alvarado Pérez, José Gregorio Jr., et al.
Published: (2025)

Las habilidades gerenciales y su influencia en la planeación en una pequeña empresa. Caso: Terminox
by: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Published: (2020)
by: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Published: (2020)
Similar Items
-
Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
by: Acosta Badillo, Susana, et al.
Published: (2025) -
Habilidades de cuidado en estudiantes del último año de Licenciatura en Enfermería
by: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Published: (2024) -
Programa de inclusión educativa y social.
by: Romero Gaona, Claudia, et al.
Published: (2020) -
Reglamento para la Escuela Normal de Profesores de Instrucción Primaria en la ciudad de México.
by: Sin nombre asignado
Published: (2015) -
Programa de capacitación para maestros de preparatoria en el área de computación.
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Published: (2015)