RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo so...
Autor principal: | Cedeño, Heildeberg |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450 |
Ejemplares similares

Habilidades de cuidado en estudiantes del último año de Licenciatura en Enfermería
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)

Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Reglamento para la Escuela Normal de Profesores de Instrucción Primaria en la ciudad de México.
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Programa de capacitación para maestros de preparatoria en el área de computación.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Publicado: (2015)

Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)

Estado nutricional, consumo de alimentos ultra procesados y trastorno por déficit de la atención, hiperactividad e impulsividad en alumnos de secundaria de la Ciudad de México
por: Moreno Altamirano, Laura, et al.
Publicado: (2021)
por: Moreno Altamirano, Laura, et al.
Publicado: (2021)

Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)

Un puente entre dos mundos: la Sala Tiflotécnica de la Capilla Alfonsina
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)
por: Quintanilla-Merino, Daniela G., et al.
Publicado: (2023)

Nuevas características institucionales. La inclusión, concepciones, elementos y aplicación en las instituciones educativas de nivel superior
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Propuesta de reforma de la tercera ley orgánica de la Universidad de Nuevo León en 1945: ¿reincorporar la Escuela Normal para Maestros?
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2024)

Profr. Francisco J. Montemayor : maestro de cronistas
por: Montemayor Martínez, Ramiro
Publicado: (2015)
por: Montemayor Martínez, Ramiro
Publicado: (2015)

Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Diferencias de género en las actitudes hacia las matemáticas.
por: de la Torre Gamboa , Martha Patricia, et al.
Publicado: (2020)
por: de la Torre Gamboa , Martha Patricia, et al.
Publicado: (2020)

Tractatus de divina traditione et scriptura
por: Franzelin, Johannes Baptist
Publicado: (2015)
por: Franzelin, Johannes Baptist
Publicado: (2015)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)

La inclusión del varón en atención a la violencia de pareja
por: Ortiz Aguilar, Leticia
Publicado: (2023)
por: Ortiz Aguilar, Leticia
Publicado: (2023)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)

Consultations medicinales
por: Grasset, Joseph
Publicado: (2015)
por: Grasset, Joseph
Publicado: (2015)

Habilidades Socioemocionales y ansiógenos educativos en alumnos de Secundaria en condiciones de vulnerabilidad social
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)

La cultura organizacional y su determinancia por las habilidades directivas
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)

La formación docente en la perspectiva del Centro de Didác tica y su proyección en el Centro de Investigaciones y Servicios (CISE) de la U.N.A.M. [por] Graciela Pérez Rivera.
por: Pérez Rivera, Graciela
Publicado: (2015)
por: Pérez Rivera, Graciela
Publicado: (2015)

La importancia de las habilidades blandas en el Home office y su impacto en la productividad de una empresa
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)

Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)

Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante.
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)

Habilidades no cognitivas que favorecen el aprovechamiento académico en educación superior
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)

Las habilidades gerenciales y su influencia en la planeación en una pequeña empresa. Caso: Terminox
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)

Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)

El pentagrama de Ginger y la tutoría
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Publicado: (2017)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Publicado: (2017)

El Rol del Docente como Influencer Académico
por: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Publicado: (2020)
por: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Publicado: (2020)

Creación de un Instituto para la ingeniería textil en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
Habilidades de cuidado en estudiantes del último año de Licenciatura en Enfermería
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024) -
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Reglamento para la Escuela Normal de Profesores de Instrucción Primaria en la ciudad de México.
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015) -
Programa de capacitación para maestros de preparatoria en el área de computación.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Publicado: (2015) -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)