RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo so...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450 |
_version_ | 1824325448384905216 |
---|---|
author | Cedeño, Heildeberg |
author_facet | Cedeño, Heildeberg |
author_sort | Cedeño, Heildeberg |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas. |
first_indexed | 2025-02-05T20:16:02Z |
format | Article |
id | humanitas-article-450 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T20:16:02Z |
physical | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 46: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2019; 187-220 2007-1620 2007-1620 |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | humanitas-article-4502020-10-27T01:36:29Z RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE Cedeño, Heildeberg enseñanza maestro habilidades de aprendizaje déficit de Atención inclusión educativa escuela tradicional leyes La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 46: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2019; 187-220 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450/376 Derechos de autor 2020 Anuario Humanitas |
spellingShingle | enseñanza maestro habilidades de aprendizaje déficit de Atención inclusión educativa escuela tradicional leyes Cedeño, Heildeberg RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE |
title_full | RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE |
title_fullStr | RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE |
title_full_unstemmed | RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE |
title_short | RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE |
title_sort | relaciones entre diversos aspectos de la inclusion maestros ensenanza y estudiantes con diferentes habilidades de aprendizaje |
topic | enseñanza maestro habilidades de aprendizaje déficit de Atención inclusión educativa escuela tradicional leyes |
topic_facet | enseñanza maestro habilidades de aprendizaje déficit de Atención inclusión educativa escuela tradicional leyes |
url | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450 |
work_keys_str_mv | AT cedenoheildeberg relacionesentrediversosaspectosdelainclusionmaestrosensenanzayestudiantescondiferenteshabilidadesdeaprendizaje |