RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE

La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cedeño, Heildeberg
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450
_version_ 1824325448384905216
author Cedeño, Heildeberg
author_facet Cedeño, Heildeberg
author_sort Cedeño, Heildeberg
collection Artículos de Revistas UANL
description La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas.
first_indexed 2025-02-05T20:16:02Z
format Article
id humanitas-article-450
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:16:02Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 46: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2019; 187-220
2007-1620
2007-1620
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-4502020-10-27T01:36:29Z RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE Cedeño, Heildeberg enseñanza maestro habilidades de aprendizaje déficit de Atención inclusión educativa escuela tradicional leyes La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 46: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2019; 187-220 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450/376 Derechos de autor 2020 Anuario Humanitas
spellingShingle enseñanza
maestro
habilidades de aprendizaje
déficit de Atención
inclusión educativa
escuela tradicional
leyes
Cedeño, Heildeberg
RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
title_full RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
title_fullStr RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
title_full_unstemmed RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
title_short RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
title_sort relaciones entre diversos aspectos de la inclusion maestros ensenanza y estudiantes con diferentes habilidades de aprendizaje
topic enseñanza
maestro
habilidades de aprendizaje
déficit de Atención
inclusión educativa
escuela tradicional
leyes
topic_facet enseñanza
maestro
habilidades de aprendizaje
déficit de Atención
inclusión educativa
escuela tradicional
leyes
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450
work_keys_str_mv AT cedenoheildeberg relacionesentrediversosaspectosdelainclusionmaestrosensenanzayestudiantescondiferenteshabilidadesdeaprendizaje