TEORÍA FILOSÓFICA Y EDUCACIÓN
El hombre y la educación transitan por el camino histórico en forma conjunta, y éste se sustenta en la teoría, entendida como un concepto en términos llanos, es decir, como magnitud y extensión del pensamiento. Llegan de allende las fronteras, concepciones del campo educativo que proponen técnicas p...
| Autor principal: | Rivera, Gonzalo |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/400 |
Ejemplares similares
Método científico aplicado a la educación
por: López Escamilla, Adolfo, et al.
Publicado: (2023)
por: López Escamilla, Adolfo, et al.
Publicado: (2023)
Consejos para la formación de conferencias en los establecimientosde educación
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
Unidad : apuntes básicos de orientación edicativa
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)
Apoyos metodológicos para el aprendizaje
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)
Metodología del aprendizaje
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Preparatoria No. 15.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Preparatoria No. 15.,
Publicado: (2015)
Comunicación y gestión de docentes que imparten la UA teorías de la comunicación de una IES.
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
Epistemologías de lo social: Un posicionamiento interdisciplinar ante las obras de Severo Iglesias y Jean Piaget.
por: López Ruiz, Félix Enrique
Publicado: (2023)
por: López Ruiz, Félix Enrique
Publicado: (2023)
Casos de innovación educativa exitosos
por: García-Moreno, Raúl Kevin, et al.
Publicado: (2018)
por: García-Moreno, Raúl Kevin, et al.
Publicado: (2018)
Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
Enfoques de los campos de aplicación de la comunicación en el debate actual de las ciencias sociales
por: Pérez Rojas, Luis Beltrán, et al.
Publicado: (2006)
por: Pérez Rojas, Luis Beltrán, et al.
Publicado: (2006)
Creencias epistemológicas y responsabilidad en la enseñanza del violín
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)
Teorías implícitas de los docentes sobre el modelo educativo UANL: el caso de la licenciatura en educación
por: Becerra García, María Guadalupe
Publicado: (2011)
por: Becerra García, María Guadalupe
Publicado: (2011)
Repensar la intervención social desde la reflexividad espiritual: una epistemología situada
por: Rivas Martínez, Danna Ruth Eunice
Publicado: (2025)
por: Rivas Martínez, Danna Ruth Eunice
Publicado: (2025)
Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
La Materia y lo Imaginario o de la Danza de Maya en el Vacío
por: Narvaez Tijerina, Adolfo Benito
Publicado: (2017)
por: Narvaez Tijerina, Adolfo Benito
Publicado: (2017)
Rediscutiendo la Comunicación Política Comparada: epistemología, etnocentrismo y el objeto distante
por: Leo, Luiz, et al.
Publicado: (2019)
por: Leo, Luiz, et al.
Publicado: (2019)
Teoría y práctica de la educación y la enseñanza: ensayo filosófico
por: Cadena, Longinos
Publicado: (2015)
por: Cadena, Longinos
Publicado: (2015)
Determinación de Fosfatos en Aguas por Método Colorimétrico. Validación del Método
por: Severiche Sierra, Carlos, et al.
Publicado: (2012)
por: Severiche Sierra, Carlos, et al.
Publicado: (2012)
Tratado de Derecho administrativo, segun las teorías filosóficas y la legislación positiva
por: Posada, Adolfo
Publicado: (2015)
por: Posada, Adolfo
Publicado: (2015)
Técnicas de aprendizaje
por: Ríos, Antonio S
Publicado: (2015)
por: Ríos, Antonio S
Publicado: (2015)
Motivación estudiantil y su relación con las teorías sociales
por: Flores Martínez, Ángela Leticia
Publicado: (2021)
por: Flores Martínez, Ángela Leticia
Publicado: (2021)
SOBRE LA FILOSOFÍA MEXICANA, POR EJEMPLO
por: Pereda, Carlos
Publicado: (2020)
por: Pereda, Carlos
Publicado: (2020)
La irremediable separación de las ciencias y el indisoluble lazo que las une
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2023)
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2023)
Tras las huellas del barrio. : La doble categoría, la doble dimensión.
por: Flores-Rodríguez, Carlos Enrique, et al.
Publicado: (2022)
por: Flores-Rodríguez, Carlos Enrique, et al.
Publicado: (2022)
La teoría del cambio y la innovación como fundamento para la gestión del conocimiento
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2015)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2015)
Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)
LA CRISIS ÉTICA DE LA POSGUERRA Y LAS RESPUESTAS FILOSÓFICAS, DE LA TEORÍA CRÍTICA A LA POSMODERNIDAD
por: Diez-Martínez, Ernesto
Publicado: (2022)
por: Diez-Martínez, Ernesto
Publicado: (2022)
Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)
Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
por: Flores Leos, Aglae Beatriz, et al.
Publicado: (2020)
por: Flores Leos, Aglae Beatriz, et al.
Publicado: (2020)
Elaboración de un programa de investigación científica para jóvenes del NMS que motive a su participación científica.
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2020)
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2020)
La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria.
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2020)
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2020)
Panorama económico para el desarrollo del peso digital emitido por el Banco de México
por: Ordóñez Sánchez , Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2021)
por: Ordóñez Sánchez , Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2021)
Materialidades ideológica y filosófica del documento educación para la vida
por: Banda Robles, Abraham
Publicado: (2004)
por: Banda Robles, Abraham
Publicado: (2004)
Materialidades ideológica y filosófica del documento educación para la vida
por: Banda Robles, Abraham
Publicado: (2004)
por: Banda Robles, Abraham
Publicado: (2004)
Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2019)
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2019)
Vínculo de la teoría práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de Física en el Nivel Medio Superior de la UANL
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)
La necesidad de la intervención de la mediación comunitaria e intercultural
por: Castillo Reyna, Erasmo
Publicado: (2023)
por: Castillo Reyna, Erasmo
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Método científico aplicado a la educación
por: López Escamilla, Adolfo, et al.
Publicado: (2023) -
Consejos para la formación de conferencias en los establecimientosde educación
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015) -
Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019) -
Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023) -
Unidad : apuntes básicos de orientación edicativa
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)