LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO

A CASI CIEN AÑOS DEL MOVIMIENTO DE CÓRDOBA, Argentina por la autonomía universitaria, es oportuna la reflexión sobre sus alcances y orientaciones actuales en la universidad latinoamericana. En este trabajo sólo se aborda el movimiento de Córdoba como punto de partida, más que el análisis histórico e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cantú Mendoza, Rogelio, Villarreal Arrambide, Ricardo
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/210
_version_ 1824325369835028480
author Cantú Mendoza, Rogelio
Villarreal Arrambide, Ricardo
author_facet Cantú Mendoza, Rogelio
Villarreal Arrambide, Ricardo
author_sort Cantú Mendoza, Rogelio
collection Artículos de Revistas UANL
description A CASI CIEN AÑOS DEL MOVIMIENTO DE CÓRDOBA, Argentina por la autonomía universitaria, es oportuna la reflexión sobre sus alcances y orientaciones actuales en la universidad latinoamericana. En este trabajo sólo se aborda el movimiento de Córdoba como punto de partida, más que el análisis histórico en sí mismo. Se analizan las demandas del movimiento universitario de 1918, para poder hacer el seguimiento de la evolución que ha tenido el concepto de la autonomía universitaria en la universidad pública a lo largo de un siglo y como ésta dimensión se ha visto influenciada por las transformaciones en las políticas del Estado neoliberal.
first_indexed 2025-02-05T20:10:39Z
format Article
id humanitas-article-210
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:10:39Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 45: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2018; 9-38
2007-1620
2007-1620
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-2102019-12-03T21:06:21Z LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO Cantú Mendoza, Rogelio Villarreal Arrambide, Ricardo A CASI CIEN AÑOS DEL MOVIMIENTO DE CÓRDOBA, Argentina por la autonomía universitaria, es oportuna la reflexión sobre sus alcances y orientaciones actuales en la universidad latinoamericana. En este trabajo sólo se aborda el movimiento de Córdoba como punto de partida, más que el análisis histórico en sí mismo. Se analizan las demandas del movimiento universitario de 1918, para poder hacer el seguimiento de la evolución que ha tenido el concepto de la autonomía universitaria en la universidad pública a lo largo de un siglo y como ésta dimensión se ha visto influenciada por las transformaciones en las políticas del Estado neoliberal. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/210 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 45: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2018; 9-38 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/210/188 Derechos de autor 2019 Anuario Humanitas
spellingShingle Cantú Mendoza, Rogelio
Villarreal Arrambide, Ricardo
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO
title_full LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO
title_fullStr LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO
title_full_unstemmed LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO
title_short LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA TRANSICIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MÉXICO
title_sort la educacion superior en la transicion politica del estado en mexico
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/210
work_keys_str_mv AT cantumendozarogelio laeducacionsuperiorenlatransicionpoliticadelestadoenmexico
AT villarrealarrambidericardo laeducacionsuperiorenlatransicionpoliticadelestadoenmexico