LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y EL USO DE MATERIAL AUTÉNTICO TOMADO DE UN CORPUS ORAL
Introducción EN LA ACTUALIDAD, HABLAR UNA LENGUA EXTRANJERA se visualiza como un aspecto fundamental y una necesidad tanto en el perfil profesional como en el desarrollo personal de los individuos dentro de un mundo globalizado. Consecuentemente, la enseñanza de lenguas extranjeras cobra gran import...
| Main Authors: | Rodríguez, Ma. Guadalupe, Valdéz, Mónica |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1963 |
Similar Items
La enseñanza del español como lengua extranjera y el uso de material auténtico tomado de un corpus oral
by: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Published: (2011)
by: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Published: (2011)
La enseñanza de los adjetivos calificativos en español como
lengua extranjera, utilizando un corpus oral
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana, et al.
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana, et al.
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO
by: Puente Zamora, Alejandro
Published: (2017)
by: Puente Zamora, Alejandro
Published: (2017)
LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN EL AULA. EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
by: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Published: (2023)
by: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Published: (2023)
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)
Aprovechamiento de un corpus oral en la enseñanza del español. Descripción de un proyecto de investigación
by: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Published: (2009)
by: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Published: (2009)
Andragogía aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
by: Morales González, Leticia
Published: (2018)
by: Morales González, Leticia
Published: (2018)
Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
by: Martínez Valdez, Mauricio
Published: (2025)
Adaptación andragógica de estrategias en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
by: Morales González, Leticia
Published: (2023)
by: Morales González, Leticia
Published: (2023)
La importancia del factor cultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
by: Salas Arellano, Erick Ezequiel
Published: (2015)
by: Salas Arellano, Erick Ezequiel
Published: (2015)
Adaptación andragógica de estrategias en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
by: Morales González, Leticia
Published: (2023)
by: Morales González, Leticia
Published: (2023)
Procesos cognitivo-afectivos y el desarrollo de la comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera
by: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Published: (2025)
by: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Published: (2025)
Procesos cognitivo-afectivos y el desarrollo de la comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera
by: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Published: (2025)
by: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Published: (2025)
El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad oral en inglés como lengua extranjera en cursos infantiles
by: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Published: (2017)
by: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Published: (2017)
Las estrategias de escritura en español como propuesta didáctica en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.
by: González Cavazos, Yessica Corina
Published: (2018)
by: González Cavazos, Yessica Corina
Published: (2018)
"Autoironía y autorepresentaciones discursivas femeninas en un corpus oral"
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2010)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2010)
Las TIC como herramientas de apoyo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el enfoque comunicativo.
by: López, Citlalli
Published: (2017)
by: López, Citlalli
Published: (2017)
Las TIC como herramientas de apoyo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el enfoque comunicativo.
by: López, Citlalli
Published: (2017)
by: López, Citlalli
Published: (2017)
La descripción del habla oral como estrategia para la enseñanza del español
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
La descripción del habla oral como estrategia para la enseñanza del español
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2012)
Estrategias de aprendizaje autónomo para promover la fluidez oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera
by: Luna López, Tania
Published: (2025)
by: Luna López, Tania
Published: (2025)
Estrategias de aprendizaje autónomo para promover la fluidez oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera
by: Luna López, Tania
Published: (2025)
by: Luna López, Tania
Published: (2025)
El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
by: Hermosillo Macías, Raquel
Published: (2019)
by: Hermosillo Macías, Raquel
Published: (2019)
Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
by: Flores Leos, Aglae Beatriz, et al.
Published: (2020)
by: Flores Leos, Aglae Beatriz, et al.
Published: (2020)
Prácticas creativas en el aula de lengua extranjera
by: Briand, André, et al.
Published: (2016)
by: Briand, André, et al.
Published: (2016)
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Published: (2010)
LA CO-CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA EN EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA
by: Elizondo, Gabriela
Published: (2023)
by: Elizondo, Gabriela
Published: (2023)
La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
by: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Published: (2021)
by: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Published: (2021)
Formaciones imaginarias de género en la ironía. Análisis del discurso en el corpus de habla oral
by: Rodríguez Alfano, Lidia, et al.
Published: (2013)
by: Rodríguez Alfano, Lidia, et al.
Published: (2013)
La co-construcción y la infracción de máximas conversacionales en el acto de ironizar en un corpus oral
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2010)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2010)
Una primera mirada a la investigación en lenguas extranjeras en Nuevo León
by: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Published: (2011)
by: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Published: (2011)
Eficacia del uso de material didáctico en la enseñanza de medidas de higiene oral a los pacientes de ortodoncia
by: Nakagoshi Enríquez, Sergio Kameichi
Published: (2015)
by: Nakagoshi Enríquez, Sergio Kameichi
Published: (2015)
Eficacia del uso de material didáctico en la enseñanza de medidas de higiene oral a los pacientes de ortodoncia
by: Nakagoshi Enríquez, Sergio Kameichi
Published: (2015)
by: Nakagoshi Enríquez, Sergio Kameichi
Published: (2015)
El uso de estrategias metacognitivas enfocadas en el aprendizaje de estudiantes de inglés como lengua extranjera en un curso extracurricular.
by: Pérez García, Andrés Amado
Published: (2018)
by: Pérez García, Andrés Amado
Published: (2018)
El uso de la localización de videojuegos como estrategia
para desarrollar competencias léxicas, semánticas y
socioculturales del inglés como lengua
Extranjera.
by: Salinas Moya, Ricardo Alejandro
Published: (2023)
by: Salinas Moya, Ricardo Alejandro
Published: (2023)
Consigue Auténticos histórico bicampeonato
by: Desconocido, Autor
Published: (2022)
by: Desconocido, Autor
Published: (2022)
Auténticos Tigres recupera campeonato
by: Desconocido, Autor
Published: (2022)
by: Desconocido, Autor
Published: (2022)
Similar Items
-
La enseñanza del español como lengua extranjera y el uso de material auténtico tomado de un corpus oral
by: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Published: (2011) -
La enseñanza de los adjetivos calificativos en español como
lengua extranjera, utilizando un corpus oral
by: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana, et al. -
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO
by: Puente Zamora, Alejandro
Published: (2017) -
LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN EL AULA. EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
by: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Published: (2023) -
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
by: Cruz Zamudio, Sara Magali
Published: (2019)