FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL

Introducción DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS, quizá desde sus orígenes, las organizaciones lucrativas que hoy llamamos empresas han buscado la forma de acrecentar sus utilidades, buscando siempre las condiciones más óptimas (según lo que éstas representaran en cada época y lugar) para sobrevivir ante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortega, Susana
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1836
_version_ 1824325986177515520
author Ortega, Susana
author_facet Ortega, Susana
author_sort Ortega, Susana
collection Artículos de Revistas UANL
description Introducción DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS, quizá desde sus orígenes, las organizaciones lucrativas que hoy llamamos empresas han buscado la forma de acrecentar sus utilidades, buscando siempre las condiciones más óptimas (según lo que éstas representaran en cada época y lugar) para sobrevivir ante las adversidades mercantiles, crecer, y en los momentos convenientes, producir más o producir menos según se amerite. Para éste espinoso pero prometedor cometido, los cerebros que las encabezan han recurrido a lo largo de los tiempos, a un sin fin de estrategias siempre acordes a las necesidades o a las condiciones de cada contexto histórico; han aprendido a leer el entorno del cual forman parte y del cual provienen, así como también a valerse hábilmente de los conocimientos más vanguardistas para organizarse, siendo muchos de éstos producidos e impulsados por ellos mismos. En tiempos de crisis social, económica o política; les ha sido necesario tomar las decisiones más adecuadas, calculando siempre costos y beneficios ya sea a corto, mediano, o a largo plazo.
first_indexed 2025-02-05T20:53:10Z
format Article
id humanitas-article-1836
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:53:10Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 36 (2009): HUMANITAS 2009 ENERO-DICIEMBRE; 207-235
2007-1620
2007-1620
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-18362023-02-14T21:27:51Z FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL Ortega, Susana Introducción DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS, quizá desde sus orígenes, las organizaciones lucrativas que hoy llamamos empresas han buscado la forma de acrecentar sus utilidades, buscando siempre las condiciones más óptimas (según lo que éstas representaran en cada época y lugar) para sobrevivir ante las adversidades mercantiles, crecer, y en los momentos convenientes, producir más o producir menos según se amerite. Para éste espinoso pero prometedor cometido, los cerebros que las encabezan han recurrido a lo largo de los tiempos, a un sin fin de estrategias siempre acordes a las necesidades o a las condiciones de cada contexto histórico; han aprendido a leer el entorno del cual forman parte y del cual provienen, así como también a valerse hábilmente de los conocimientos más vanguardistas para organizarse, siendo muchos de éstos producidos e impulsados por ellos mismos. En tiempos de crisis social, económica o política; les ha sido necesario tomar las decisiones más adecuadas, calculando siempre costos y beneficios ya sea a corto, mediano, o a largo plazo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-02-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1836 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 36 (2009): HUMANITAS 2009 ENERO-DICIEMBRE; 207-235 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1836/1725 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Ortega, Susana
FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL
title_full FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL
title_fullStr FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL
title_full_unstemmed FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL
title_short FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL
title_sort familia mujeres y trabajo estrategias empresariales para conformar consensos ideologicos entre los asalariados el caso de la asociacion nacional de superacion personal
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1836
work_keys_str_mv AT ortegasusana familiamujeresytrabajoestrategiasempresarialesparaconformarconsensosideologicosentrelosasalariadoselcasodelaasociacionnacionaldesuperacionpersonal