LÉXICO AFECTIVO Y APRENDIZAJE

EL AVANCE MÁS IMPORTANTE relacionado con el aprendizaje fue llevado a cabo a finales del siglo pasado cuando la educación se encontró con la Neurociencia (Wolfe, 2001). Esta última explica cómo el cerebro, a través de «redes neurales», lanza a todo ser humano a un proceso cognoscitivo extraordinario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Alma Silvia, Rodríguez P., Elba Gpe.
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1808
Descripción
Sumario:EL AVANCE MÁS IMPORTANTE relacionado con el aprendizaje fue llevado a cabo a finales del siglo pasado cuando la educación se encontró con la Neurociencia (Wolfe, 2001). Esta última explica cómo el cerebro, a través de «redes neurales», lanza a todo ser humano a un proceso cognoscitivo extraordinario continuo, al codificar, descodificar, organizar, almacenar, recordar y evocar la información externa captada por los órganos sensoriales, que se almacenó en la memoria a largo plazo llenando nuestro «mundo interno». Este "almacén" conforma un bagaje experiencial, el cual nos configura, conforma y transforma de tal manera que cada ser humano va a poseer una identidad propia e individual que nunca llega a término, porque el desarrollo cognitivo termina cuando se agota la vida. Por eso Maturana (2003) proclama que "los seres vivos somos sistemas dinámicos en continuo cambio estructural interno el cual es modulado por las interacciones con los demás seres vivos y el medio ambiente".
Descripción Física:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 36 (2009): HUMANITAS 2009 ENERO-DICIEMBRE; 123-138
2007-1620
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