LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY

EL PRESENTE ARTÍCULO ESTUDIA la relación entre consumo y espacio público existente en los centros comerciales de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) con el objetivo de explorar la influencia de la racionalidad de ganancia económica privada en una posible concepción de éstos como espacios públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GONZÁLEZ AGUIRRE, RAUL RODRIGO
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/166
_version_ 1824325369041256448
author GONZÁLEZ AGUIRRE, RAUL RODRIGO
author_facet GONZÁLEZ AGUIRRE, RAUL RODRIGO
author_sort GONZÁLEZ AGUIRRE, RAUL RODRIGO
collection Artículos de Revistas UANL
description EL PRESENTE ARTÍCULO ESTUDIA la relación entre consumo y espacio público existente en los centros comerciales de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) con el objetivo de explorar la influencia de la racionalidad de ganancia económica privada en una posible concepción de éstos como espacios públicos civiles. Para tal análisis se ha recurrido a un marco teórico marxista, así como a los conceptos de espacio público civil de Zygmunt Bauman , civilidad de Chantal Mouffe, y ciudadanía de Alain Touraine.
first_indexed 2025-02-05T20:10:35Z
format Article
id humanitas-article-166
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:10:35Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 44: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2017; 151-178
2007-1620
2007-1620
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-1662019-11-22T21:15:10Z LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY GONZÁLEZ AGUIRRE, RAUL RODRIGO EL PRESENTE ARTÍCULO ESTUDIA la relación entre consumo y espacio público existente en los centros comerciales de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) con el objetivo de explorar la influencia de la racionalidad de ganancia económica privada en una posible concepción de éstos como espacios públicos civiles. Para tal análisis se ha recurrido a un marco teórico marxista, así como a los conceptos de espacio público civil de Zygmunt Bauman , civilidad de Chantal Mouffe, y ciudadanía de Alain Touraine. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-07-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/166 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 44: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2017; 151-178 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/166/150 Derechos de autor 2019 Anuario Humanitas
spellingShingle GONZÁLEZ AGUIRRE, RAUL RODRIGO
LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY
title_full LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY
title_fullStr LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY
title_full_unstemmed LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY
title_short LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY
title_sort la relacion entre consumo y espacio publico el caso de los centros comerciales en la zona metropolitana de monterrey
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/166
work_keys_str_mv AT gonzalezaguirreraulrodrigo larelacionentreconsumoyespaciopublicoelcasodeloscentroscomercialesenlazonametropolitanademonterrey