APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
LOS DISCURSOS EDUCATIVOS que han conformado las diferentes etapas históricas de México conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recurs...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161 |
_version_ | 1824325366990241792 |
---|---|
author | REYES VALDÉS, DALIA FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA |
author_facet | REYES VALDÉS, DALIA FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA |
author_sort | REYES VALDÉS, DALIA |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | LOS DISCURSOS EDUCATIVOS que han conformado las diferentes etapas históricas de México conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recursos para la educación, suma un poco más de una centuria. Los estudiantes mexicanos han sido los vertederos de las variopintas ideologías políticas que modelan a los estudiantes de educación básica según las necesidades económicas del país; de la mano, están involucrados los docentes en formación como vehículos para el aterrizaje de los propósitos de Estado. En este trabajo se expone cómo ese conjunto discursivo es el que sienta las bases para las formaciones sociales que determinan las formas de hablar, actuar, creer, saber e incluso, ignorar. |
first_indexed | 2025-02-05T20:10:26Z |
format | Article |
id | humanitas-article-161 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T20:10:26Z |
physical | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 44: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2017; 57-74 2007-1620 2007-1620 |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | humanitas-article-1612019-11-22T21:15:10Z APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS REYES VALDÉS, DALIA FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA LOS DISCURSOS EDUCATIVOS que han conformado las diferentes etapas históricas de México conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recursos para la educación, suma un poco más de una centuria. Los estudiantes mexicanos han sido los vertederos de las variopintas ideologías políticas que modelan a los estudiantes de educación básica según las necesidades económicas del país; de la mano, están involucrados los docentes en formación como vehículos para el aterrizaje de los propósitos de Estado. En este trabajo se expone cómo ese conjunto discursivo es el que sienta las bases para las formaciones sociales que determinan las formas de hablar, actuar, creer, saber e incluso, ignorar. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-07-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 44: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2017; 57-74 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161/145 Derechos de autor 2019 Anuario Humanitas |
spellingShingle | REYES VALDÉS, DALIA FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS |
title_full | APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS |
title_fullStr | APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS |
title_full_unstemmed | APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS |
title_short | APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS |
title_sort | aportes historicos de los discursos educativos a los imaginarios sociales de los estudiantes mexicanos |
url | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161 |
work_keys_str_mv | AT reyesvaldesdalia aporteshistoricosdelosdiscursoseducativosalosimaginariossocialesdelosestudiantesmexicanos AT florestrevinomariaeugenia aporteshistoricosdelosdiscursoseducativosalosimaginariossocialesdelosestudiantesmexicanos |