APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS

LOS DISCURSOS EDUCATIVOS que han conformado las diferentes etapas históricas de México conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recurs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: REYES VALDÉS, DALIA, FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161
_version_ 1824325366990241792
author REYES VALDÉS, DALIA
FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA
author_facet REYES VALDÉS, DALIA
FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA
author_sort REYES VALDÉS, DALIA
collection Artículos de Revistas UANL
description LOS DISCURSOS EDUCATIVOS que han conformado las diferentes etapas históricas de México conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recursos para la educación, suma un poco más de una centuria. Los estudiantes mexicanos han sido los vertederos de las variopintas ideologías políticas que modelan a los estudiantes de educación básica según las necesidades económicas del país; de la mano, están involucrados los docentes en formación como vehículos para el aterrizaje de los propósitos de Estado. En este trabajo se expone cómo ese conjunto discursivo es el que sienta las bases para las formaciones sociales que determinan las formas de hablar, actuar, creer, saber e incluso, ignorar.
first_indexed 2025-02-05T20:10:26Z
format Article
id humanitas-article-161
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:10:26Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 44: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2017; 57-74
2007-1620
2007-1620
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-1612019-11-22T21:15:10Z APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS REYES VALDÉS, DALIA FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA LOS DISCURSOS EDUCATIVOS que han conformado las diferentes etapas históricas de México conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recursos para la educación, suma un poco más de una centuria. Los estudiantes mexicanos han sido los vertederos de las variopintas ideologías políticas que modelan a los estudiantes de educación básica según las necesidades económicas del país; de la mano, están involucrados los docentes en formación como vehículos para el aterrizaje de los propósitos de Estado. En este trabajo se expone cómo ese conjunto discursivo es el que sienta las bases para las formaciones sociales que determinan las formas de hablar, actuar, creer, saber e incluso, ignorar. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-07-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 44: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2017; 57-74 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161/145 Derechos de autor 2019 Anuario Humanitas
spellingShingle REYES VALDÉS, DALIA
FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA
APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
title_full APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
title_fullStr APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
title_full_unstemmed APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
title_short APORTES HISTÓRICOS DE LOS DISCURSOS EDUCATIVOS A LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
title_sort aportes historicos de los discursos educativos a los imaginarios sociales de los estudiantes mexicanos
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/161
work_keys_str_mv AT reyesvaldesdalia aporteshistoricosdelosdiscursoseducativosalosimaginariossocialesdelosestudiantesmexicanos
AT florestrevinomariaeugenia aporteshistoricosdelosdiscursoseducativosalosimaginariossocialesdelosestudiantesmexicanos