EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE
En este ensayo la autora propone la detección y análisis de incidentes críticos como parte de una educación centrada en el aprendizaje. La estrategia de detección y análisis de incidentes críticos consiste en presentar al docente un evento que afecta su estado emocional y que conlleva a una desestab...
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/142 |
| _version_ | 1824325362348195840 |
|---|---|
| author | DE LA TORRE, ANA EDITH |
| author_facet | DE LA TORRE, ANA EDITH |
| author_sort | DE LA TORRE, ANA EDITH |
| collection | Artículos de Revistas UANL |
| description | En este ensayo la autora propone la detección y análisis de incidentes críticos como parte de una educación centrada en el aprendizaje. La estrategia de detección y análisis de incidentes críticos consiste en presentar al docente un evento que afecta su estado emocional y que conlleva a una desestabilización de su acción pedagógica. Subraya que la presencia de estos fenómenos afectan la convivencia del aula y convoca urgentemente para que los docentes sean preparados y capacitados para enfrentar con éxito soluciones adecuadas a partir de la reflexión sobre su propia práctica pedagógica. |
| first_indexed | 2025-02-05T20:10:06Z |
| format | Article |
| id | humanitas-article-142 |
| institution | UANL |
| language | spa |
| last_indexed | 2025-02-05T20:10:06Z |
| physical | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 43: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2016 2007-1620 2007-1620 |
| publishDate | 2018 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
| record_format | ojs |
| spelling | humanitas-article-1422018-12-20T21:34:52Z EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA TORRE, ANA EDITH formación docente educación centrada en aprendizaje incidentes críticos En este ensayo la autora propone la detección y análisis de incidentes críticos como parte de una educación centrada en el aprendizaje. La estrategia de detección y análisis de incidentes críticos consiste en presentar al docente un evento que afecta su estado emocional y que conlleva a una desestabilización de su acción pedagógica. Subraya que la presencia de estos fenómenos afectan la convivencia del aula y convoca urgentemente para que los docentes sean preparados y capacitados para enfrentar con éxito soluciones adecuadas a partir de la reflexión sobre su propia práctica pedagógica. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-12-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/142 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 43: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2016 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/142/131 Derechos de autor 2018 Anuario Humanitas |
| spellingShingle | formación docente educación centrada en aprendizaje incidentes críticos DE LA TORRE, ANA EDITH EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
| title | EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE |
| title_full | EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE |
| title_fullStr | EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE |
| title_full_unstemmed | EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE |
| title_short | EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE |
| title_sort | educacion centrada en el aprendizaje deteccion y analisis de incidentes criticos una propuesta de formacion docente |
| topic | formación docente educación centrada en aprendizaje incidentes críticos |
| topic_facet | formación docente educación centrada en aprendizaje incidentes críticos |
| url | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/142 |
| work_keys_str_mv | AT delatorreanaedith educacioncentradaenelaprendizajedeteccionyanalisisdeincidentescriticosunapropuestadeformaciondocente |