LA EXCELENCIA DEL PROFESOR (A) UNIVERSITARIO. INDICADORES DE CALIDAD Y COMPONENTES DE ÉTICA PROFESIONAL
Ensayo relativo a la excelencia del profesor universitario, alude específicamente a los indicadores de calidad y componentes de ética profesional. El enfoque metodológico es de tipo mixto: se revisan datos cuantitativos y cualitativos procedentes de profesores, estudiantes y otros actores universita...
| Autor principal: | LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/140 |
Ejemplares similares
Reflexiones entorno a la ética del docente
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)
La relación tutor–tutorado y su conexión con la ética
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2025)
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2025)
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
Una Historia de la UANL Tomo 1: De la fundación a la autonomía
por: Morado Macías, César
Publicado: (2023)
por: Morado Macías, César
Publicado: (2023)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
Universidad Autónoma de Nuevo León: Ochenta y siete años Trabajando, Transformando y Trascendiendo
por: Sáenz Vázquez, Gloria Alicia
Publicado: (2024)
por: Sáenz Vázquez, Gloria Alicia
Publicado: (2024)
Educar: ¿profesión o vocación?
por: Sandoval Aspron, Mireya
Publicado: (2025)
por: Sandoval Aspron, Mireya
Publicado: (2025)
Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
Profesores y relaciones de poder: la reproducción del discurso de la "excelencia"
por: De la Torre Gamboa, Miguel
Publicado: (2011)
por: De la Torre Gamboa, Miguel
Publicado: (2011)
Resúmenes de tesis 1991.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
Resúmenes de tesis 1992.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
Resúmenes de tesis 1990
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
Universidad Autónoma de Nuevo León: Ochenta y nueve años dejando huella
por: Sáenz Vázquez, Gloria Alicia
Publicado: (2024)
por: Sáenz Vázquez, Gloria Alicia
Publicado: (2024)
Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
Ética en la docencia e investigación zoológicas
por: Ramos-Morales, Axl, et al.
Publicado: (2025)
por: Ramos-Morales, Axl, et al.
Publicado: (2025)
Historia del presente
por: Salazar, Luis
Publicado: (2022)
por: Salazar, Luis
Publicado: (2022)
Asesorías académicas en una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
Asesorías académicas en la unidad de aprendizaje de química en una DES
por: Sordia Salinas, Cesar, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, Cesar, et al.
Publicado: (2023)
Reglamento de tesis de licenciatura
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.,
Publicado: (2015)
Los profesores universitarios: entre la exigencia profesional y el compromiso ético-social
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)
Comunicación y clima académico en alumnos de primer ingreso. Caso de estudio: Universidad Autónoma De Nuevo León
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
LA ACADEMIA DE PLATÓN EN LA EDUCACIÓN LAICA DEL SIGLO XXI
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)
Competencia emocional y aprendizaje virtual
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)
Educación, democracia y ética profesional
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
Educación, democracia y ética profesional
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Compromiso y calidad para la inclusión educativa (primera de dos partes)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2022)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2022)
El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)
La investigación científica como profesión
por: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Publicado: (2022)
por: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Publicado: (2022)
Lista de tesis presentadas en la Facultad de Agronomía de la UANL(1963-1983)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
Resúmenes de tesis profesionales años 1988 y 1989
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Agronomía.,
Publicado: (2015)
Tesis profesionales, 1957-1986 ed. [por] Raymundo Benavides García
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias Biológicas.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias Biológicas.,
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
Reflexiones entorno a la ética del docente
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025) -
La relación tutor–tutorado y su conexión con la ética
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2025) -
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023) -
Una Historia de la UANL Tomo 1: De la fundación a la autonomía
por: Morado Macías, César
Publicado: (2023) -
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)