MORAL, COSMOS Y HOMBRE EN LA ESTÉTICA MUSICAL GRIEGA

La definición del arte como «imitación de la naturaleza» ha sido interpretada desde su planteamiento por los griegos hasta nuestros días de las más diversas maneras, según haya sido en cada época el concepto tanto de «imitación» como de «naturaleza». Por ejemplo, el concepto de naturaleza de siglo X...

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Bibliographic Details
Main Author: Lomba, Joaquín
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Online Access:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1393
Description
Summary:La definición del arte como «imitación de la naturaleza» ha sido interpretada desde su planteamiento por los griegos hasta nuestros días de las más diversas maneras, según haya sido en cada época el concepto tanto de «imitación» como de «naturaleza». Por ejemplo, el concepto de naturaleza de siglo XVII y comienzos del XVIII inspirado en el racionalismo cartesiano y en la física newtoniana marca un tipo de música muy distinta a la del romanticismo en los que priva la expresividad y el sentimiento. Otro tanto ocurre con la ruptura del lenguaje musical tonal clásico por la dodecafonía y con el cubismo en pintura y sus correspondencias con el positivismo lógico, la fenomenología y la física de los «quanta» de Planck.
Physical Description:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 27 (2000): Humanitas Enero-Diciembre 2000; 61-80
2007-1620
2007-1620