LA FORMACIÓN DE PROFESORES: UNA NECESIDAD EN DISCUSIÓN
Introducción En México la formación de profesores es parte importante de la política educativa desde los años setenta; aunque anteriormente se dieron prácticas en este sentido, fueron cualitativamente distintas a las que se empezaron a configurar en la época señalada. Así lo consignan los diversos e...
Autor principal: | Chávez, Guadalupe |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1338 |
Ejemplares similares

La metodología : una discusión
por: Gortari, Eli de
Publicado: (2015)
por: Gortari, Eli de
Publicado: (2015)

ÉTICA, EVOLUCIÓN Y LIBERTAD. APUNTES PARA UNA DISCUSIÓN
por: Buganza, Jacob
Publicado: (2023)
por: Buganza, Jacob
Publicado: (2023)

Formación docente en profesores de la Licenciatura en Administración en FACPYA, UANL
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)

La Discusión diagnóstica terapéutica: una herramienta en la buena práctica docente de Periodoncia
por: Reyes Guerra, Maylén
Publicado: (2023)
por: Reyes Guerra, Maylén
Publicado: (2023)

La discusión grupal en evaluaciones escritas como técnica efectiva de aprendizaje
por: Treviño-Montemayor, Jorge Guadalupe, et al.
Publicado: (2020)
por: Treviño-Montemayor, Jorge Guadalupe, et al.
Publicado: (2020)

El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)

El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)

Breve discusión acerca de la naturaleza de los valores
por: Palomo Flores, Brenda Marisol
Publicado: (2024)
por: Palomo Flores, Brenda Marisol
Publicado: (2024)

¿Desigualdad o igualdad? Discusión teórica y metodológica para su medición
por: Calderón Chelius, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Chelius, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

La formación ambiental del estudiante como una necesidad actual
por: Alonso Gatell, Aymee, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso Gatell, Aymee, et al.
Publicado: (2023)

Presencia y centralidad social en un foro de discusión en línea
por: Santos Acevedo, Gloria Josefina
Publicado: (2008)
por: Santos Acevedo, Gloria Josefina
Publicado: (2008)

Presencia y centralidad social en un foro de discusión en línea
por: Santos Acevedo, Gloria Josefina
Publicado: (2008)
por: Santos Acevedo, Gloria Josefina
Publicado: (2008)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)

Esfuerzos institucionales internacionales para la formación de profesores competentes en México
por: Cruz Quevedo, Juana Edith, et al.
Publicado: (2012)
por: Cruz Quevedo, Juana Edith, et al.
Publicado: (2012)

La vida pública internacional como lo es la discusión metodológica en la investigación
por: De la Garza Montemayor, Daniel Javier
Publicado: (2023)
por: De la Garza Montemayor, Daniel Javier
Publicado: (2023)

Enredándose: Netiqueta. Parte II. Lista de discusión y de noticias
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2003)
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2003)

Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)

Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)

Prácticas de documentación de saberes y formación de pesquisadores/profesores indígenas
por: Macedo, Maurides, et al.
Publicado: (2025)
por: Macedo, Maurides, et al.
Publicado: (2025)

Tipos de argumentación moral y temas prototípicos de discusión en Facebook: Un estudio cualitativo
por: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Publicado: (2022)
por: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Publicado: (2022)

LOS PROFESORES Y EL CAMBIO EDUCATIVO: CONDICIONES OBJETIVAS Y SUBJETIVAS
por: Chávez, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Chávez, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)

La necesidad de replantear la temática sobre el patrimonio urbano en la formación del arquitecto
por: Veloquio Gónzalez, G. Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Veloquio Gónzalez, G. Gerardo, et al.
Publicado: (2018)

La educación laica : Discusión sostenida en el 2o. Concurso Científico Nacional con relación a las memorias presentadas
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)

Los profesores universitarios: entre la exigencia profesional y el compromiso ético-social
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)

Presentación de las tareas proporcionado por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física = Task presentation provided by the teacher, psychological needs and subjective vitality in physical education students = Apresentação das tarefas fornecidas pelo profesor, das necesidades psicológicas e da vitalidade subjetiva dos alunos de educação física
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2019)
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2019)

Las Barreras para el Aprendizaje y la Participación como una necesidad educativa en la formación del profesorado de preescolar en el Estado de Nuevo León.
por: Hernández Moreno, Héctor Azael, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Moreno, Héctor Azael, et al.
Publicado: (2023)

Expectativas y capital académico de estudiantes de nuevo ingreso a Ingenierías en Mexicali, México: Discusión desde la perspectiva de género
por: Duarte Godoy, María Magdalena, et al.
Publicado: (2011)
por: Duarte Godoy, María Magdalena, et al.
Publicado: (2011)

Una Capacitación docente sobre el Abuso Sexual Infantil: Una necesidad actual
por: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Publicado: (2025)
por: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Publicado: (2025)

El impacto y percepción de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas en la UA de Práctica Docente en la formación de profesores de FLE.
por: Román Acevedo, Nayelly
Publicado: (2018)
por: Román Acevedo, Nayelly
Publicado: (2018)

Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)

¿Es la publicidad una necesidad para las empresas?
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)

¿Es la publicidad una necesidad para las empresas?
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)

Estrés y burnout en profesores que estudian
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)

Gestión académica del profesor universitario
por: Pérez Patiño, Juan Antonio
Publicado: (2016)
por: Pérez Patiño, Juan Antonio
Publicado: (2016)

Estrés y burnout en profesores que estudian
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)

Teletrabajo de profesores de ingeniería en una institución del noreste de México
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2025)
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2025)

Teletrabajo de profesores de ingeniería en una institución del noreste de México
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2025)
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
La metodología : una discusión
por: Gortari, Eli de
Publicado: (2015) -
ÉTICA, EVOLUCIÓN Y LIBERTAD. APUNTES PARA UNA DISCUSIÓN
por: Buganza, Jacob
Publicado: (2023) -
Formación docente en profesores de la Licenciatura en Administración en FACPYA, UANL
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016) -
La Discusión diagnóstica terapéutica: una herramienta en la buena práctica docente de Periodoncia
por: Reyes Guerra, Maylén
Publicado: (2023) -
La discusión grupal en evaluaciones escritas como técnica efectiva de aprendizaje
por: Treviño-Montemayor, Jorge Guadalupe, et al.
Publicado: (2020)