IMAGINARIOS DEL CUERPO DE MUJER EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO
LAS DEFINICIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE BELLEZA han variado entre cada época histórica, así como en las diversas culturas. Por ejemplo, entre los griegos la belleza se identificaba con el orden, la simetría y la seguridad. Los cuerpos perfectos eran aquéllos fuertes, musculosos, entrenados en los g...
Autores principales: | , |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
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Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/13 |
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description | LAS DEFINICIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE BELLEZA han variado entre cada época histórica, así como en las diversas culturas. Por ejemplo, entre los griegos la belleza se identificaba con el orden, la simetría y la seguridad. Los cuerpos perfectos eran aquéllos fuertes, musculosos, entrenados en los gimnasios en el caso de los hombres, mientras que las mujeres bellas eran quienes poseían cuerpos torneados y adornados con joyas (Holliday, Sánchez, 2006: 181). Esa visión se modificó du- rante la Edad Media, en la que el discurso hegemónico en torno a la belleza femenina giraba en torno a una visión teocéntrica. De esta manera, la belleza era definida en torno a la espiritualidad. Un hombre bello era considerado como la imagen de Dios; sin embargo, la belleza femenina era considerada como problemática debido a que se le asociaba con el pecado, por lo que una mujer bella debía ser modesta, recatada, prudente (Holliday, Sánchez, 2006). |
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spelling | humanitas-article-132017-11-23T15:21:47Z IMAGINARIOS DEL CUERPO DE MUJER EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO Bustos García, Brenda Araceli Sieglin Sutterlin, Verónica LAS DEFINICIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE BELLEZA han variado entre cada época histórica, así como en las diversas culturas. Por ejemplo, entre los griegos la belleza se identificaba con el orden, la simetría y la seguridad. Los cuerpos perfectos eran aquéllos fuertes, musculosos, entrenados en los gimnasios en el caso de los hombres, mientras que las mujeres bellas eran quienes poseían cuerpos torneados y adornados con joyas (Holliday, Sánchez, 2006: 181). Esa visión se modificó du- rante la Edad Media, en la que el discurso hegemónico en torno a la belleza femenina giraba en torno a una visión teocéntrica. De esta manera, la belleza era definida en torno a la espiritualidad. Un hombre bello era considerado como la imagen de Dios; sin embargo, la belleza femenina era considerada como problemática debido a que se le asociaba con el pecado, por lo que una mujer bella debía ser modesta, recatada, prudente (Holliday, Sánchez, 2006). Universidad Autónoma de Nuevo León 2017-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/13 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 42: CIENCIAS SOCIALES Ene-Dic 2015 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/13/14 Derechos de autor 2017 Anuario Humanitas |
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