¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?

LA PUBLICACIÓN de un artículo del filósofo italiano, Ugo Spirito, titulado "Possibilità e Limite dell Insegnamento della Filosofia", nos procuró una excelente oportunidad para examinar su tesis acerca de que es imposible una Didáctica de la Filosofía. Ocasión para una reflexión crítica sob...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vidal, Santiago
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Online Access:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1199
Description
Summary:LA PUBLICACIÓN de un artículo del filósofo italiano, Ugo Spirito, titulado "Possibilità e Limite dell Insegnamento della Filosofia", nos procuró una excelente oportunidad para examinar su tesis acerca de que es imposible una Didáctica de la Filosofía. Ocasión para una reflexión crítica sobre ella. No dudamos que el planteamiento de fondo a que se refiere ese filósofo, afecta a la cuestión de la posibilidad o imposibilidad de Didácticas Especiales de cualquiera área del saber humano, sin excepciones, que sea aceptado como objeto de la Pedagogía. Por cierto, aquí intentamos circunscribirnos al pensamiento y conocimiento filosófico, a la Filosofía en cuanto tal. Esta es la razón que justifica registrar aquí un resumen de esta discusión. No conocemos otros comentarios críticos a esta tesis de Ugo Spirito. La indagación del tema del epígrafe, excede el mero ejercicio escolar pedagógico. Se hacen algunas reiteraciones por necesidades lógicas y de comprensión del lenguaje, en un problema sin solución definitiva.
Physical Description:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 21 (1980): Humanitas Enero-Diciembre 1980; 179-199
2007-1620
2007-1620