¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?

LA PUBLICACIÓN de un artículo del filósofo italiano, Ugo Spirito, titulado "Possibilità e Limite dell Insegnamento della Filosofia", nos procuró una excelente oportunidad para examinar su tesis acerca de que es imposible una Didáctica de la Filosofía. Ocasión para una reflexión crítica sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vidal, Santiago
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1199
_version_ 1824325734585335808
author Vidal, Santiago
author_facet Vidal, Santiago
author_sort Vidal, Santiago
collection Artículos de Revistas UANL
description LA PUBLICACIÓN de un artículo del filósofo italiano, Ugo Spirito, titulado "Possibilità e Limite dell Insegnamento della Filosofia", nos procuró una excelente oportunidad para examinar su tesis acerca de que es imposible una Didáctica de la Filosofía. Ocasión para una reflexión crítica sobre ella. No dudamos que el planteamiento de fondo a que se refiere ese filósofo, afecta a la cuestión de la posibilidad o imposibilidad de Didácticas Especiales de cualquiera área del saber humano, sin excepciones, que sea aceptado como objeto de la Pedagogía. Por cierto, aquí intentamos circunscribirnos al pensamiento y conocimiento filosófico, a la Filosofía en cuanto tal. Esta es la razón que justifica registrar aquí un resumen de esta discusión. No conocemos otros comentarios críticos a esta tesis de Ugo Spirito. La indagación del tema del epígrafe, excede el mero ejercicio escolar pedagógico. Se hacen algunas reiteraciones por necesidades lógicas y de comprensión del lenguaje, en un problema sin solución definitiva.
first_indexed 2025-02-05T20:36:07Z
format Article
id humanitas-article-1199
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:36:07Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 21 (1980): Humanitas Enero-Diciembre 1980; 179-199
2007-1620
2007-1620
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-11992023-10-31T17:50:49Z ¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA? Vidal, Santiago LA PUBLICACIÓN de un artículo del filósofo italiano, Ugo Spirito, titulado "Possibilità e Limite dell Insegnamento della Filosofia", nos procuró una excelente oportunidad para examinar su tesis acerca de que es imposible una Didáctica de la Filosofía. Ocasión para una reflexión crítica sobre ella. No dudamos que el planteamiento de fondo a que se refiere ese filósofo, afecta a la cuestión de la posibilidad o imposibilidad de Didácticas Especiales de cualquiera área del saber humano, sin excepciones, que sea aceptado como objeto de la Pedagogía. Por cierto, aquí intentamos circunscribirnos al pensamiento y conocimiento filosófico, a la Filosofía en cuanto tal. Esta es la razón que justifica registrar aquí un resumen de esta discusión. No conocemos otros comentarios críticos a esta tesis de Ugo Spirito. La indagación del tema del epígrafe, excede el mero ejercicio escolar pedagógico. Se hacen algunas reiteraciones por necesidades lógicas y de comprensión del lenguaje, en un problema sin solución definitiva. Universidad Autónoma de Nuevo León 2021-09-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion FIL application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1199 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 21 (1980): Humanitas Enero-Diciembre 1980; 179-199 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1199/1102 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Vidal, Santiago
¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title ¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?
title_full ¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?
title_fullStr ¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?
title_full_unstemmed ¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?
title_short ¿LA FILOSOFÍA, OBJETO DE LA PEDAGOGÍA?
title_sort la filosofia objeto de la pedagogia
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1199
work_keys_str_mv AT vidalsantiago lafilosofiaobjetodelapedagogia