El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
En este artículo ofrece un acercamiento a los patrones de consumo de la programación extranjera de la televisión abierta, con base en una muestra de los habitantes de Saltillo, Coahuila. Se explora si la exposición frecuente a contenidos extranjeros se relaciona con algunos rasgos de mexicanismo, co...
Main Authors: | Carabaza, Julieta, Aguilar, Andrea, Coss, Beatriz, Hernández, Aída, González, Gabriela, Hernández, Claudia |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/81 |
Similar Items

Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)

Race And Representation On Tv: The Influence Of Tv Status On Latino Identities
by: Gonzalez, Jesus
Published: (2017)
by: Gonzalez, Jesus
Published: (2017)

Sociedad y espectadores: investigando la televisión desde la ciencia social. El caso español
by: Merayo, Mar Chicharro
Published: (2013)
by: Merayo, Mar Chicharro
Published: (2013)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)

Desafíos para la continuidad de la televisión digital abierta en Argentina
by: Miranda, Carla Rodríguez
Published: (2014)
by: Miranda, Carla Rodríguez
Published: (2014)

Televisión, rutinas y vida cotidiana en mujeres de México, Guadalajara y Monterrey
by: Yarto, Consuelo, et al.
Published: (2004)
by: Yarto, Consuelo, et al.
Published: (2004)

La cobertura informativa de México en los noticieros de televisión de Estados Unidos
by: Garza, Francisco J. Martínez, et al.
Published: (2013)
by: Garza, Francisco J. Martínez, et al.
Published: (2013)

Cultura fronteriza, identidad mexicana, clase y consumo de medios: una mirada a los estudiantes de secundaria “Fresa”
by: Santillana, Melissa
Published: (2017)
by: Santillana, Melissa
Published: (2017)

Los Científicos “Modernos”: La Serie De Televisión The Big Bang Theory
by: Dominguez Gutiérrez, Silvia
Published: (2017)
by: Dominguez Gutiérrez, Silvia
Published: (2017)

Ficción audiovisual serializada y democracia: Un estudio en la televisión pública en México
by: Pareja Sánchez, Norma
Published: (2022)
by: Pareja Sánchez, Norma
Published: (2022)

Televisión Legislativa en México, aproximación a Canal del Congreso y Ciudad TV, el Canal de la Asamblea
by: Pareja Sánchez, Norma
Published: (2017)
by: Pareja Sánchez, Norma
Published: (2017)

Estereotipos Mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)

Industria musical, televisión y producción audiovisual. Veinte años de interacción mediática en el mercado musical español (1980-2000)
by: Viñuela, Eduardo
Published: (2013)
by: Viñuela, Eduardo
Published: (2013)

“Tenemos obligaciones, pero ningún derecho”: Precarización al interior de la TV pública mexicana
by: Hernández, Leticia
Published: (2024)
by: Hernández, Leticia
Published: (2024)

Cuando potencias hegemónicas riñen: "Televisa vs. Univision" Communications vista a través de una lente de gestión de medios.
by: Wilkinson, Kenton T., et al.
Published: (2013)
by: Wilkinson, Kenton T., et al.
Published: (2013)

La revista Galicia Moda: un soporte para la difusión de la identidad cultural gallega
by: Froufé, Natalia Quintas, et al.
Published: (2013)
by: Froufé, Natalia Quintas, et al.
Published: (2013)

La importancia de la gestión del conocimiento en los medios de comunicación en una institución educativa en México
by: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Published: (2020)
by: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Published: (2020)

La importancia de la televisión como espacio para la construcción de la sociedad: el caso de la radio y televisión de Andalucía, España
by: Alvarado, María del Mar Ramírez
Published: (2013)
by: Alvarado, María del Mar Ramírez
Published: (2013)

Televisión Digital Terrestre: Modelos de negocio en el mercado Europeo
by: García, Raquel Urquiza
Published: (2013)
by: García, Raquel Urquiza
Published: (2013)

¿Smart is the new sexy? Reivindicación del nerd en la televisión
by: Ruiz, Roberto Ruiz, et al.
Published: (2013)
by: Ruiz, Roberto Ruiz, et al.
Published: (2013)

Relaciones de comunicación e interacción televisiva de familias que habitan viviendas de escasos recursos (casos del área metropolitana de Monterrey)
by: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Published: (2013)
by: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Published: (2013)

Políticas públicas en la industria televisiva mexicana: Un análisis desde la perspectiva de género
by: Wong, Juan Enrique Huerta
Published: (2021)
by: Wong, Juan Enrique Huerta
Published: (2021)

Contribución de las redes sociales a la transmedialidad de las teleseries
by: Benassini Félix, María Claudia
Published: (2019)
by: Benassini Félix, María Claudia
Published: (2019)

Identidad estética cotidiana
by: Sparrow, Tom, et al.
Published: (2021)
by: Sparrow, Tom, et al.
Published: (2021)

Feministas y telenovelas: un acercamiento desde la traducción a Charlotte Brunsdon
by: Polina Guajardo, Jessica Yesenia, et al.
Published: (2023)
by: Polina Guajardo, Jessica Yesenia, et al.
Published: (2023)

Recepção televisiva: pesquisas brasileiras da década de 1990
by: Jacks, Nilda
Published: (2021)
by: Jacks, Nilda
Published: (2021)

Hacia la construcción de una esfera civil de seguridad e identidad pública
by: Carreón Guillén, Javier, et al.
Published: (2017)
by: Carreón Guillén, Javier, et al.
Published: (2017)

TV Pública en la Transición Digital
by: Toussaint, Florence
Published: (2018)
by: Toussaint, Florence
Published: (2018)

Desafección política y medios de comunicación en México. Aproximaciones teóricas, tendencias y hallazgos
by: Meza Medina, Juan Luis
Published: (2021)
by: Meza Medina, Juan Luis
Published: (2021)

Cobertura de las elecciones mexicanas en los medios europeos
by: Marín, Manuel Ortiz
Published: (2013)
by: Marín, Manuel Ortiz
Published: (2013)

El reconocimiento como patrimonio histórico y cultural de los tejabanes en Monterrey: el caso de la colonia terminal
by: Olguin Hernández, Eliana Celeste
Published: (2023)
by: Olguin Hernández, Eliana Celeste
Published: (2023)

Lecturas de aceptación y de rechazo de la serie norteamericana Lost entre jóvenes de Monterrey, México
by: Acedo, Beatriz Elena Inzunza
Published: (2013)
by: Acedo, Beatriz Elena Inzunza
Published: (2013)

Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio de la ciudad, la identidad y la inmigración
by: Rizo García, Marta
Published: (2004)
by: Rizo García, Marta
Published: (2004)

“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)

El Audiovisual Mexicano: ¿Concentrar para competir?
by: Ruiz, Enrique E. Sánchez
Published: (2004)
by: Ruiz, Enrique E. Sánchez
Published: (2004)

Imaginarios juveniles y virtualidad. De La Noria a pipopes.com
by: Rodríguez, José Antonio Meyer
Published: (2005)
by: Rodríguez, José Antonio Meyer
Published: (2005)

Representación de personajes, accesibilidad cognitiva y visionado televisivo: un estudio con niños y adolescentes
by: Sánchez, Rolando Pérez, et al.
Published: (2013)
by: Sánchez, Rolando Pérez, et al.
Published: (2013)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)

Percepción de las instituciones formales e informales en la formación ciudadana de las Niñas y los Niños
by: Arango Morales, Moncerrat
Published: (2020)
by: Arango Morales, Moncerrat
Published: (2020)
Similar Items
-
Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013) -
Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004) -
Race And Representation On Tv: The Influence Of Tv Status On Latino Identities
by: Gonzalez, Jesus
Published: (2017) -
Sociedad y espectadores: investigando la televisión desde la ciencia social. El caso español
by: Merayo, Mar Chicharro
Published: (2013) -
Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)