El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
En este artículo ofrece un acercamiento a los patrones de consumo de la programación extranjera de la televisión abierta, con base en una muestra de los habitantes de Saltillo, Coahuila. Se explora si la exposición frecuente a contenidos extranjeros se relaciona con algunos rasgos de mexicanismo, co...
Autores principales: | Carabaza, Julieta, Aguilar, Andrea, Coss, Beatriz, Hernández, Aída, González, Gabriela, Hernández, Claudia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/81 |
Ejemplares similares

Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)

Race And Representation On Tv: The Influence Of Tv Status On Latino Identities
por: Gonzalez, Jesus
Publicado: (2017)
por: Gonzalez, Jesus
Publicado: (2017)

Sociedad y espectadores: investigando la televisión desde la ciencia social. El caso español
por: Merayo, Mar Chicharro
Publicado: (2013)
por: Merayo, Mar Chicharro
Publicado: (2013)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)

Desafíos para la continuidad de la televisión digital abierta en Argentina
por: Miranda, Carla Rodríguez
Publicado: (2014)
por: Miranda, Carla Rodríguez
Publicado: (2014)

Televisión, rutinas y vida cotidiana en mujeres de México, Guadalajara y Monterrey
por: Yarto, Consuelo, et al.
Publicado: (2004)
por: Yarto, Consuelo, et al.
Publicado: (2004)

La cobertura informativa de México en los noticieros de televisión de Estados Unidos
por: Garza, Francisco J. Martínez, et al.
Publicado: (2013)
por: Garza, Francisco J. Martínez, et al.
Publicado: (2013)

Cultura fronteriza, identidad mexicana, clase y consumo de medios: una mirada a los estudiantes de secundaria “Fresa”
por: Santillana, Melissa
Publicado: (2017)
por: Santillana, Melissa
Publicado: (2017)

Los Científicos “Modernos”: La Serie De Televisión The Big Bang Theory
por: Dominguez Gutiérrez, Silvia
Publicado: (2017)
por: Dominguez Gutiérrez, Silvia
Publicado: (2017)

Ficción audiovisual serializada y democracia: Un estudio en la televisión pública en México
por: Pareja Sánchez, Norma
Publicado: (2022)
por: Pareja Sánchez, Norma
Publicado: (2022)

Televisión Legislativa en México, aproximación a Canal del Congreso y Ciudad TV, el Canal de la Asamblea
por: Pareja Sánchez, Norma
Publicado: (2017)
por: Pareja Sánchez, Norma
Publicado: (2017)

Estereotipos Mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2013)
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2013)

Industria musical, televisión y producción audiovisual. Veinte años de interacción mediática en el mercado musical español (1980-2000)
por: Viñuela, Eduardo
Publicado: (2013)
por: Viñuela, Eduardo
Publicado: (2013)

“Tenemos obligaciones, pero ningún derecho”: Precarización al interior de la TV pública mexicana
por: Hernández, Leticia
Publicado: (2024)
por: Hernández, Leticia
Publicado: (2024)

Cuando potencias hegemónicas riñen: "Televisa vs. Univision" Communications vista a través de una lente de gestión de medios.
por: Wilkinson, Kenton T., et al.
Publicado: (2013)
por: Wilkinson, Kenton T., et al.
Publicado: (2013)

La revista Galicia Moda: un soporte para la difusión de la identidad cultural gallega
por: Froufé, Natalia Quintas, et al.
Publicado: (2013)
por: Froufé, Natalia Quintas, et al.
Publicado: (2013)

La importancia de la gestión del conocimiento en los medios de comunicación en una institución educativa en México
por: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Publicado: (2020)
por: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Publicado: (2020)

La importancia de la televisión como espacio para la construcción de la sociedad: el caso de la radio y televisión de Andalucía, España
por: Alvarado, María del Mar Ramírez
Publicado: (2013)
por: Alvarado, María del Mar Ramírez
Publicado: (2013)

Televisión Digital Terrestre: Modelos de negocio en el mercado Europeo
por: García, Raquel Urquiza
Publicado: (2013)
por: García, Raquel Urquiza
Publicado: (2013)

¿Smart is the new sexy? Reivindicación del nerd en la televisión
por: Ruiz, Roberto Ruiz, et al.
Publicado: (2013)
por: Ruiz, Roberto Ruiz, et al.
Publicado: (2013)

Relaciones de comunicación e interacción televisiva de familias que habitan viviendas de escasos recursos (casos del área metropolitana de Monterrey)
por: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Publicado: (2013)
por: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Publicado: (2013)

Políticas públicas en la industria televisiva mexicana: Un análisis desde la perspectiva de género
por: Wong, Juan Enrique Huerta
Publicado: (2021)
por: Wong, Juan Enrique Huerta
Publicado: (2021)

Contribución de las redes sociales a la transmedialidad de las teleseries
por: Benassini Félix, María Claudia
Publicado: (2019)
por: Benassini Félix, María Claudia
Publicado: (2019)

Identidad estética cotidiana
por: Sparrow, Tom, et al.
Publicado: (2021)
por: Sparrow, Tom, et al.
Publicado: (2021)

Feministas y telenovelas: un acercamiento desde la traducción a Charlotte Brunsdon
por: Polina Guajardo, Jessica Yesenia, et al.
Publicado: (2023)
por: Polina Guajardo, Jessica Yesenia, et al.
Publicado: (2023)

Recepção televisiva: pesquisas brasileiras da década de 1990
por: Jacks, Nilda
Publicado: (2021)
por: Jacks, Nilda
Publicado: (2021)

Hacia la construcción de una esfera civil de seguridad e identidad pública
por: Carreón Guillén, Javier, et al.
Publicado: (2017)
por: Carreón Guillén, Javier, et al.
Publicado: (2017)

TV Pública en la Transición Digital
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)

Desafección política y medios de comunicación en México. Aproximaciones teóricas, tendencias y hallazgos
por: Meza Medina, Juan Luis
Publicado: (2021)
por: Meza Medina, Juan Luis
Publicado: (2021)

Cobertura de las elecciones mexicanas en los medios europeos
por: Marín, Manuel Ortiz
Publicado: (2013)
por: Marín, Manuel Ortiz
Publicado: (2013)

El reconocimiento como patrimonio histórico y cultural de los tejabanes en Monterrey: el caso de la colonia terminal
por: Olguin Hernández, Eliana Celeste
Publicado: (2023)
por: Olguin Hernández, Eliana Celeste
Publicado: (2023)

Lecturas de aceptación y de rechazo de la serie norteamericana Lost entre jóvenes de Monterrey, México
por: Acedo, Beatriz Elena Inzunza
Publicado: (2013)
por: Acedo, Beatriz Elena Inzunza
Publicado: (2013)

Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio de la ciudad, la identidad y la inmigración
por: Rizo García, Marta
Publicado: (2004)
por: Rizo García, Marta
Publicado: (2004)

“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
por: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Publicado: (2015)
por: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Publicado: (2015)

El Audiovisual Mexicano: ¿Concentrar para competir?
por: Ruiz, Enrique E. Sánchez
Publicado: (2004)
por: Ruiz, Enrique E. Sánchez
Publicado: (2004)

Imaginarios juveniles y virtualidad. De La Noria a pipopes.com
por: Rodríguez, José Antonio Meyer
Publicado: (2005)
por: Rodríguez, José Antonio Meyer
Publicado: (2005)

Representación de personajes, accesibilidad cognitiva y visionado televisivo: un estudio con niños y adolescentes
por: Sánchez, Rolando Pérez, et al.
Publicado: (2013)
por: Sánchez, Rolando Pérez, et al.
Publicado: (2013)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)

Percepción de las instituciones formales e informales en la formación ciudadana de las Niñas y los Niños
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2020)
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013) -
Los que “piensan” la publicidad televisiva
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004) -
Race And Representation On Tv: The Influence Of Tv Status On Latino Identities
por: Gonzalez, Jesus
Publicado: (2017) -
Sociedad y espectadores: investigando la televisión desde la ciencia social. El caso español
por: Merayo, Mar Chicharro
Publicado: (2013) -
Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)