El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea

La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en elaño 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares a 1.433,978. A pesar de que el se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres, Rosario
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2013
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/70
_version_ 1824325205690941440
author Torres, Rosario
author_facet Torres, Rosario
author_sort Torres, Rosario
collection Artículos de Revistas UANL
description La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en elaño 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares a 1.433,978. A pesar de que el sector de las revistas en general ha experimentado un descenso en ventas, las de alta gama están en alza; las estadísticas muestran que las españolas las adquieren cada vez más (al igual que los otros dos tipos de publicaciones periódicas por cuadernos que más se venden, las de decoración y las del corazón.) El presente artículo indaga en el estado de estos medios de comunicación centrados en moda y belleza y en el porqué de su creciente popularidad en la actualidad, cuando la situación de las mujeres españolas es considerablemente menos tradicional que en el pasado.
first_indexed 2025-02-05T19:59:51Z
format Article
id gmjmexico-article-70
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T19:59:51Z
physical Global Media Journal México; Vol. 5 No. 10 (2008): Autumn; 25-39
Global Media Journal México; Vol. 5 Núm. 10 (2008): Otoño; 25-39
2007-2031
publishDate 2013
publisher Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling gmjmexico-article-702021-11-25T00:26:49Z El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea Torres, Rosario fashion magazines woman revistas de moda mujer La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en elaño 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares a 1.433,978. A pesar de que el sector de las revistas en general ha experimentado un descenso en ventas, las de alta gama están en alza; las estadísticas muestran que las españolas las adquieren cada vez más (al igual que los otros dos tipos de publicaciones periódicas por cuadernos que más se venden, las de decoración y las del corazón.) El presente artículo indaga en el estado de estos medios de comunicación centrados en moda y belleza y en el porqué de su creciente popularidad en la actualidad, cuando la situación de las mujeres españolas es considerablemente menos tradicional que en el pasado. Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2013-05-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/70 Global Media Journal México; Vol. 5 No. 10 (2008): Autumn; 25-39 Global Media Journal México; Vol. 5 Núm. 10 (2008): Otoño; 25-39 2007-2031 spa https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/70/69 Derechos de autor 2008 Global Media Journal México
spellingShingle fashion magazines
woman
revistas de moda
mujer
Torres, Rosario
El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
title_full El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
title_fullStr El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
title_full_unstemmed El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
title_short El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
title_sort el creciente exito de las revistas de moda y belleza y la mujer espanola contemporanea
topic fashion magazines
woman
revistas de moda
mujer
topic_facet fashion magazines
woman
revistas de moda
mujer
url https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/70
work_keys_str_mv AT torresrosario elcrecienteexitodelasrevistasdemodaybellezaylamujerespanolacontemporanea