El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea

La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en elaño 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares a 1.433,978. A pesar de que el se...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres, Rosario
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2013
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/70
Descripción
Sumario:La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en elaño 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares a 1.433,978. A pesar de que el sector de las revistas en general ha experimentado un descenso en ventas, las de alta gama están en alza; las estadísticas muestran que las españolas las adquieren cada vez más (al igual que los otros dos tipos de publicaciones periódicas por cuadernos que más se venden, las de decoración y las del corazón.) El presente artículo indaga en el estado de estos medios de comunicación centrados en moda y belleza y en el porqué de su creciente popularidad en la actualidad, cuando la situación de las mujeres españolas es considerablemente menos tradicional que en el pasado.
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 5 No. 10 (2008): Autumn; 25-39
Global Media Journal México; Vol. 5 Núm. 10 (2008): Otoño; 25-39
2007-2031