¿Apatía o desencuentro? Patrones de consumo y recepción de información política y gubernamental en jóvenes
Es casi un lugar común afirmar que los jóvenes tienen una información mínima de los acontecimientos y actores políticos y que por lo tanto manifiestan un alto grado de apatía y despolitización. Sin embargo las reflexiones teóricas más recientes señalan nuevas representaciones y formas de participaci...
Main Author: | Victoria, Martín Echeverría |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/57 |
Similar Items

Articulaciones entre la comunicación y la museología. Pensar los museos desde la emisión, circulación y recepción
by: Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela
Published: (2020)
by: Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela
Published: (2020)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)

Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)

Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
by: Diago, Gloria Gómez
Published: (2005)
by: Diago, Gloria Gómez
Published: (2005)

Tecnología de información & productividad en América latina
by: Neira, Leticia
Published: (2004)
by: Neira, Leticia
Published: (2004)

Desesperadamente buscando a la audiencia cinematográfica brasileña, o Cómo y por qué los estudios brasileños de cine siguen siendo textualistas
by: Mascarello, Fernando
Published: (2006)
by: Mascarello, Fernando
Published: (2006)

Recepção televisiva: pesquisas brasileiras da década de 1990
by: Jacks, Nilda
Published: (2021)
by: Jacks, Nilda
Published: (2021)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)

El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)

Hacia una ciudadanía mediática en la era de la información
by: Frankenberg, Lorena
Published: (2013)
by: Frankenberg, Lorena
Published: (2013)

Desafección política y medios de comunicación en México. Aproximaciones teóricas, tendencias y hallazgos
by: Meza Medina, Juan Luis
Published: (2021)
by: Meza Medina, Juan Luis
Published: (2021)

Sofisticación y cultura política en estudiantes universitarios, un análisis desde sus hábitos comunicativos
by: Sánchez Maldonado, Miguel, et al.
Published: (2022)
by: Sánchez Maldonado, Miguel, et al.
Published: (2022)

Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)

¿Influye la dieta mediática en las actitudes de desafección política? Estudio comparativo: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México
by: Juárez Jiménez, Cinthia
Published: (2022)
by: Juárez Jiménez, Cinthia
Published: (2022)

Características del usuario y el éxito de los Sistemas Logísticos de Información, en empresas medianas y grandes de Altamira y Ciudad Victoria del estado de Tamaulipas, México
by: Linares-Maldonado, Santos Abelardo, et al.
Published: (2019)
by: Linares-Maldonado, Santos Abelardo, et al.
Published: (2019)

Motivos para reducir el consumo de carne en estudiantes universitarios mexicanos
by: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Published: (2022)
by: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Published: (2022)

¿Por qué la industria de la comida rápida se volvió una parte fundamental de la sociedad estadounidense?: el caso de McDonald’s en los años 50-80
by: Sarabia Orozco, Carla Angelica, et al.
Published: (2022)
by: Sarabia Orozco, Carla Angelica, et al.
Published: (2022)

La actividad de las audiencias en los entornos artísticos contemporáneos: participación, reflexividad e interacción social
by: Lopez Rivera, Laura
Published: (2016)
by: Lopez Rivera, Laura
Published: (2016)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
by: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Published: (2023)
by: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Published: (2023)

Globalización: Las tecnologías de la información como reto actual de los negocios
by: Saucedo Elizondo, Edward, et al.
Published: (2014)
by: Saucedo Elizondo, Edward, et al.
Published: (2014)

El consumo de YouTube en España
by: Lavado, Antonio
Published: (2013)
by: Lavado, Antonio
Published: (2013)

Revisión de la literatura científica sobre enoturismo en México: un acercamiento inicial
by: Lu-Ibarra, Gilberto Alfredo
Published: (2024)
by: Lu-Ibarra, Gilberto Alfredo
Published: (2024)

¿Actitudes de Anti-Consumo y Venganza? Cuando las Empresas Socialmente Responsables Fallan
by: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Published: (2022)
by: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Published: (2022)

Incidencia de la población migrante venezolana en la economía de la provincia sabana de occidente, Cundinamarca, Colombia
by: Cruz-Páez, Fabio Orlando, et al.
Published: (2024)
by: Cruz-Páez, Fabio Orlando, et al.
Published: (2024)

Campañas de papel. La construcción de la democracia en México
by: Buelna, José Ramón Santillán
Published: (2013)
by: Buelna, José Ramón Santillán
Published: (2013)

Perspectivas de la Tecnologías de Información y Comunicación en su carácter funcional y simbólico
by: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Published: (2013)
by: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Published: (2013)

Comercio electrónico y competitividad: hábitos de consumo de los universitarios de Pachuca, Hidalgo
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2019)
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2019)

El consumo responsable y el estatus
by: Flores-Domínguez,, Adriana
Published: (2019)
by: Flores-Domínguez,, Adriana
Published: (2019)

Patrimonio Moderno y cultura arquitectónica en Monterrey, claves de un desencuentro
by: Prieto González, José Manuel
Published: (2014)
by: Prieto González, José Manuel
Published: (2014)

Patrimonio Moderno y cultura arquitectónica en Monterrey, claves de un desencuentro
by: Prieto González, José Manuel
Published: (2014)
by: Prieto González, José Manuel
Published: (2014)

La política de vivienda social en México desde la perspectiva funcional gubernamental
by: Leal-Iga, Jorge
Published: (2012)
by: Leal-Iga, Jorge
Published: (2012)

Cultura de la información
by: Tamez Solís, José Porfirio
Published: (2013)
by: Tamez Solís, José Porfirio
Published: (2013)

Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)

Identidades Juveniles y Discursos de Marcas: la creación de imagen corporativaen los nuevos escenarios tecno-comunicativos
by: Romera, César Nicolás, et al.
Published: (2004)
by: Romera, César Nicolás, et al.
Published: (2004)

Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios de sistemas de información en las organizaciones
by: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Published: (2021)
by: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Published: (2021)

Estereotipos Mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)

Estudio preliminar sobre el desperdicio de alimentos en la cafetería de la Facultad de Ciencias Biológicas.
by: Sámano Pérez, Celia, et al.
Published: (2021)
by: Sámano Pérez, Celia, et al.
Published: (2021)

Control de consumo e inventario de pegamento
by: Villuendas Martínez, Sandra Cecilia
Published: (2023)
by: Villuendas Martínez, Sandra Cecilia
Published: (2023)

El trueque en la trayectoria de un ciudadano-consumidor: Una vista autoetnográfica
by: Sánchez-Casanova, Wendy Marilú
Published: (2022)
by: Sánchez-Casanova, Wendy Marilú
Published: (2022)

Derecho a la información en Coahuila: una perspectiva desde la justicia constitucional
by: Leal Espinoza, José Luis
Published: (2020)
by: Leal Espinoza, José Luis
Published: (2020)
Similar Items
-
Articulaciones entre la comunicación y la museología. Pensar los museos desde la emisión, circulación y recepción
by: Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela
Published: (2020) -
Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013) -
Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014) -
Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
by: Diago, Gloria Gómez
Published: (2005) -
Tecnología de información & productividad en América latina
by: Neira, Leticia
Published: (2004)