El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
Esta investigación estudia la publicidad audiovisual de las ONG, precisamente aquella destinada a recaudar donativos para la financiación de sus proyectos de desarrollo. Para ello, sobre la base de los postulados del ELM se llevaron a cabo dos estudios cuasi-experimentales con un diseño factorial 2x...
Main Author: | Sabre, María Elisa |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/56 |
Similar Items

La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)

El Imperio Retórico: Auge y Caída
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)

Encuadres individuales, intensidad emocional y búsqueda de información: Un caso de México
by: Guerrero, Manuel, et al.
Published: (2022)
by: Guerrero, Manuel, et al.
Published: (2022)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

Eventos mediáticos y mercados geoculturales: narración y encuadre del accidente minero chileno de 2010 en periódicos de Chile, México y España
by: Morgner, Christian, et al.
Published: (2019)
by: Morgner, Christian, et al.
Published: (2019)

Mediaciones que visibilizan la conflictividad y la acción colectiva de los asalariados: un abordaje cuantitativo y cualitativo desde el framing
by: Sorribas, Patricia Mariel, et al.
Published: (2013)
by: Sorribas, Patricia Mariel, et al.
Published: (2013)

El uso de medios digitales como estrategia de sustentabilidad económica para ONG
by: González Elizondo, Alicia Elizabeth
Published: (2024)
by: González Elizondo, Alicia Elizabeth
Published: (2024)

Género y discurso en la publicidad de Palacio de Hierro. El análisis del mensaje publicitario como base para un estudio de recepción
by: Romeu, Vivian
Published: (2005)
by: Romeu, Vivian
Published: (2005)

Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)

Reforma Hacendaria una respuesta para mejorar la recaudacion fiscal
by: Obregón-Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2019)
by: Obregón-Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2019)

Caracterización y encuadre noticioso del cabildeo en México: Estudio de caso sobre las noticias acerca del cabildeo en torno al etiquetado frontal de alimentos y bebidas (NOM-051)
by: Ricciardi, Mario, et al.
Published: (2022)
by: Ricciardi, Mario, et al.
Published: (2022)

Tratamiento informativo (framing) del candidato independiente frente a los candidatos de partidos tradicionales en el estado de Nuevo León durante la campaña electoral 2015
by: Flores Villalobos, Ana Carolina
Published: (2021)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina
Published: (2021)

Reglamento para la administración recaudación y cuenta y razón de la renta de alcabala del estado libre y soberano de Querétaro
by: Querétaro. Leyes, etc
Published: (2015)
by: Querétaro. Leyes, etc
Published: (2015)

Percepción de la actualización de la factura electrónica en los contribuyentes de la zona centro de La Barca (Jalisco)
by: Galán Briseño, Luz María, et al.
Published: (2022)
by: Galán Briseño, Luz María, et al.
Published: (2022)

Las Administradoras de Fondos de Pensiones y el desarrollo del mercado de capitales en Chile
by: Santillán Salgado, Roberto J., et al.
Published: (2010)
by: Santillán Salgado, Roberto J., et al.
Published: (2010)

El dinero
by: Zola, Emile
Published: (2015)
by: Zola, Emile
Published: (2015)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)

“Last-chance” sales: what makes them credible?
by: Muñoz García, Félix, et al.
Published: (2009)
by: Muñoz García, Félix, et al.
Published: (2009)

Diseño publicitario ante la sociedad de consumo
by: Benito Fraile, Alfonso Ernesto, et al.
Published: (2015)
by: Benito Fraile, Alfonso Ernesto, et al.
Published: (2015)

Su magestad el dinero
by: Montepin, Xavier Aymon
Published: (2015)
by: Montepin, Xavier Aymon
Published: (2015)

Su majestad el dinero
by: Montepin, Xavier Aymon
Published: (2015)
by: Montepin, Xavier Aymon
Published: (2015)

Big Data y la Administración Tributaria en México
by: Venzor, Iván, et al.
Published: (2018)
by: Venzor, Iván, et al.
Published: (2018)

Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)

El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la teoría del Framing
by: Igartua, Juan José, et al.
Published: (2006)
by: Igartua, Juan José, et al.
Published: (2006)

LA ESTRATEGIA PERSUASIVA DE ALFONSO REYES: UN ENSAYO REPRESENTATIVO
by: Hovenaghel, Eugenia
Published: (2022)
by: Hovenaghel, Eugenia
Published: (2022)

Consideraciones relativas a una teoría de la comunicación persuasiva
by: Gómez García, María Gloria
Published: (1993)
by: Gómez García, María Gloria
Published: (1993)

Consideraciones relativas a una teoría de la comunicación persuasiva
by: Gómez García, María Gloria
Published: (1993)
by: Gómez García, María Gloria
Published: (1993)

McLuhan es el mensaje
by: Islas, Octavio
Published: (2005)
by: Islas, Octavio
Published: (2005)

Un Mensaje del Futuro
by: Alvarado Vázquez, Marco A., et al.
Published: (2024)
by: Alvarado Vázquez, Marco A., et al.
Published: (2024)

Análisis comparativo entre criptomonedas y el dinero fiduciario
by: Tristán-Rodríguez, Priscila, et al.
Published: (2019)
by: Tristán-Rodríguez, Priscila, et al.
Published: (2019)

Uso de aplicaciones móviles en la actividad física: teoría de la tecnología persuasiva
by: Cuevas-Castro, Claudia Selene, et al.
Published: (2024)
by: Cuevas-Castro, Claudia Selene, et al.
Published: (2024)

Determinantes en la recaudación del impuesto predial: Nuevo León, México
by: Cantú Suárez, Nora Elia
Published: (2016)
by: Cantú Suárez, Nora Elia
Published: (2016)

Modelo de evaluación de eficiencia publicitaria en el mercado consumidor análisis de impacto publicitario
by: González López, Alba Anayence
Published: (1999)
by: González López, Alba Anayence
Published: (1999)

Modelo de evaluación de eficiencia publicitaria en el mercado consumidor análisis de impacto publicitario
by: González López, Alba Anayence
Published: (1999)
by: González López, Alba Anayence
Published: (1999)

Nivel de ansiedad pre y pos competencia, enfrentamiento al estrés competitivo en corredores amateur de medio fondo, del estado de Durango
by: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Published: (2021)
by: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Published: (2021)

Análisis de Fondos de Inversión; ¿Estructura óptima de activos del sector financiero?
by: Ruiz-Valenciano, Juan Arturo
Published: (2018)
by: Ruiz-Valenciano, Juan Arturo
Published: (2018)

Análisis de los Factores que Impactan en el Cumplimiento Fiscal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través del Método de Regresión Logística Binaria
by: Cervantes Contreras, Daniel Alberto
Published: (2024)
by: Cervantes Contreras, Daniel Alberto
Published: (2024)

Comportamiento del mercado de dinero periodo 1988 -1998
by: Figueroa Pérez, Daniel Antonio
Published: (1998)
by: Figueroa Pérez, Daniel Antonio
Published: (1998)

Comportamiento del mercado de dinero periodo 1988 -1998
by: Figueroa Pérez, Daniel Antonio
Published: (1998)
by: Figueroa Pérez, Daniel Antonio
Published: (1998)

Marco jurídico en la implementación de la reforma fiscal 2014 y su efecto en la recaudación fiscal por actos de fiscalización electrónica
by: Gutiérrez-Dávila, César, et al.
Published: (2020)
by: Gutiérrez-Dávila, César, et al.
Published: (2020)
Similar Items
-
La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004) -
El Imperio Retórico: Auge y Caída
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019) -
Encuadres individuales, intensidad emocional y búsqueda de información: Un caso de México
by: Guerrero, Manuel, et al.
Published: (2022) -
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004) -
Eventos mediáticos y mercados geoculturales: narración y encuadre del accidente minero chileno de 2010 en periódicos de Chile, México y España
by: Morgner, Christian, et al.
Published: (2019)